07Oct2009

Médicos sin Fronteras, premio Solidario del Seguro 2009

Crédito y Caución ha otorgado su noveno `Premio Solidario del Seguro 2009? apoyando la labor de Médicos Sin Fronteras contra la desnutrición infantil en Darbhanga, [India].

Médicos sin Fronteras, premio Solidario del Seguro 2009

Como en anteriores ediciones, Crédito y Caución tras estudiar los diferentes proyectos, ha otorgado su noveno Premio Solidario del Seguro a la ONG Médicos Sin Fronteras [España], por su proyecto de intervención nutritional en el Distrito de Darbhanga [India].

Con una larga trayectoria como organización internacional de ayuda médica y humanitaria en situaciones de precariedad, Médicos Sin Fronteras ha merecido este año el Premio Solidario del Seguro por la labor que realiza en una de los estados más pobres de la India, en el que casi siete de cada diez personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

Desde febrero de 2009, el proyecto apoyado por la Compañía desempeñará durante dos años una importante labor en la detección y tratamiento de niños en situación de desnutrición.

En ese sentido, la Organización trabajará en la sensibilización y formación comunitaria, el seguimiento de las tasas de vacunación y la mejora de las estructuras y saneamiento de los centros de salud. Junto a las autoridades indias, a largo plazo, pretende establecer protocolos de actuación y alertas ante la desnutrición e impulsar el desarrollo a nivel local de alimentos sostenibles.

Noticias de Actualidad CyC

Crédito y Caución

Agencia exclusiva nº 00000

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda