29Ago2022

Crece la demanda mundial del seguro de crédito

La Unión de Berna explica que el incremento de los riesgos económicos y las incertidumbres geopolíticas para el comercio están impulsando la demanda global de seguros de crédito.

Crece la demanda mundial del seguro de crédito

De acuerdo con el último estudio trimestral difundido por la Unión de Berna, la asociación que reúne a las 83 principales aseguradoras de crédito del mundo, la mayor percepción de riesgos comerciales y las incertidumbres derivadas del actual entorno geopolítico están impulsando una creciente demanda de seguros de crédito a la exportación a nivel global. “Hay una expectativa general de que las restricciones de liquidez y los tipos de interés más altos conducirán a un aumento de las insolvencias en el tercer trimestre”, explica.  

 

De acuerdo con el contexto económico que describe el estudio de la Unión de Berna, fundada en 1934 por Crédito y Caución con otras tres compañías de Francia, Reino Unido e Italia, en el primer semestre de 2022 los efectos persistentes de la pandemia se han agravado por la invasión rusa de Ucrania, la interrupción de las cadenas de suministro, la escasez de mano de obra, las altas tasas de inflación y las subidas de los tipos de interés. Este agravamiento del entorno ejerce presión sobre las empresas, cuyas quiebras globales han crecido de forma constante durante este periodo.

 

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

Crédito y Caución

Agencia exclusiva nº 00000

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda