22Mar2021

Crédito y Caución informará de todas las licitaciones ligadas a fondos europeos

Publicaución, el servicio que centraliza la información de todas las licitaciones que se publican en España, facilitará a los asegurados el acceso a los proyectos ligados a Next Generation EU.
 

Crédito y Caución informará de todas las licitaciones ligadas a fondos europeos

Crédito y Caución informará a sus clientes de las licitaciones de contratos públicos ligadas a los fondos europeos. Para paliar los efectos económicos de la pandemia, la Unión Europea ha puesto en marcha el programa Next Generation EU con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de los Estados miembros. Los Presupuestos Generales del Estado de 2021 incorporan una primera partida de estos fondos cercana a los 27.000 millones de euros. De acuerdo con las actuales previsiones, los primeros proyectos ligados a estos fondos comenzarán a materializarse en el segundo semestre del año. Todos ellos quedaran reflejados en Publicaución, el servicio gratuito para los clientes de Crédito y Caución que actúa como portal centralizador de todas las licitaciones que se publican en España en diferentes boletines oficiales, plataformas de contratación y perfiles de contratante por los tres niveles del sector público -estatal, autonómico y local- y sus miles de entidades autónomas.

 

Resulta muy complicado tener un control sobre las licitaciones sin una herramienta como Publicaución, que agrupa la información diseminada en miles de fuentes distintas para que nuestros asegurados tengan una visión global de las oportunidades de negocio que ofrece la contratación pública y poder segmentarla para recibir una alerta de todos los proyectos que se ajusten a su negocio. Estamos ya preparados para incorporar todos aquellos ligados a los fondos europeos, se publiquen donde se publiquen”, explicó el Director de Caución de Crédito y Caución, Miguel Ángel Medina.

 

Crédito y Caución es la principal compañía utilizada por las empresas españolas para presentar las garantías que se exigen en la licitación pública. Anualmente, asegura más de 13.000 contratos permitiendo a sus clientes la obtención de un negocio superior a los 4.200 millones de euros. Publicaución está totalmente integrado en la plataforma CyCaución, por lo que, una vez localizada una licitación en la que queremos participar, la herramienta facilita la solicitud, emisión, presentación y seguimiento de las garantías requeridas. Una de las últimas funcionalidades es su emisión electrónica y presentación virtual en el SECAD u otros organismos. Con esta funcionalidad, deja de ser necesario recoger el documento en formato papel y entregarlo en la ventanilla de la Administración, pasando a convertirse en un proceso totalmente digitalizado. Además, dispone de una biblioteca actualizada con todos los modelos de garantías requeridos y bastanteo de poderes en los organismos que así lo exigen. También ofrece la posibilidad de emitir garantías para concursos a nivel internacional.

 

A diferencia de un aval bancario, la presentación de garantías a través de un seguro de caución no inmoviliza recursos financieros ni consume los límites de crédito con entidades financieras. La marca Crédito y Caución está presente en España y Portugal. La compañía, líder de Europa en el seguro de caución, opera internacionalmente bajo la marca Atradius en los mercados de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Suecia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 49%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Actualidad CyC

OIARTZUN KREDITU ASEGURUAK SL

Agencia exclusiva nº 20004

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda