10Mar2022

Resultados anuales de Atradius N.V. en 2021

Atradius N.V. obtiene un beneficio de 240,2 millones de euros en 2021. Los ingresos por seguros superan por primera vez el hito de los 2.000 millones de euros.

Resultados anuales de Atradius N.V. en 2021

Atradius N.V. ha anunciado hoy un beneficio de 240,2 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento significativo frente a los 44,2 millones de euros de 2020. Aunque la pandemia de Covid-19 mantuvo su relevancia, se registró un crecimiento del volumen de negocio asegurable y los ingresos brutos por seguros superaron los 2.000 millones de euros por primera vez.

 

El resultado global del ejercicio muestra una recuperación significativa tras el entorno económico y comercial altamente adverso de 2020, una sólida retención de clientes y una demanda sostenida de productos y servicios de Atradius N.V. Los principales factores que afectaron al mercado fueron el fuerte aumento de los precios mundiales de materias primas, las campañas de vacunación, que han permitido una importante reapertura de la economía, y la aplicación de nuevas restricciones gubernamentales debido al aumento de casos de Covid-19.

 

Manteniendo una presencia estable para nuestros clientes y nuestros objetivos de crecimiento, Atradius N.V. superó los resultados comerciales previos a la pandemia.

 

Datos financieros destacados

 

•    Los ingresos totales alcanzaron los 2.200 millones de euros, con un aumento de los ingresos por primas de seguros del 10,0% y superando el hito de los 2.000 millones de euros.

•    Resultado del ejercicio de 240,2 millones de euros.

•    Ratio combinado bruto de 65,0%.

•    Resultado de seguros y servicios de 302,5 millones de euros, con un aumento del 282,0%.

•    Los fondos propios y la posición de deuda subordinada se ha reforzado un 6,9%.

•    La Total Potential Exposure (TPE) aumentó un 17,5% (1) gracias a la demanda de servicios de Atradius N.V. y al apoyo de la Compañía de las necesidades de sus clientes.

•    El sólido ratio de solvencia supera el 200% (2)

•    Fidelización de clientes del 92,9%, reflejo del compromiso de Atradius N.V. con sus clientes y la búsqueda continua de la excelencia incluso en los momentos más difíciles.

 

(1) Incluyendo la exposición a caución y a la protección del crédito a plazos.

(2) Sujeto a la finalización de procedimientos de auditoría.

 

 

Ingresos de seguros

 

Los ingresos por primas de seguros de Atradius N.V. crecieron un 10,0% hasta los 1.900,3 millones de euros en 2021 desde los 1.727,4 millones de 2020 (10,4% a tipos de cambio constantes), lo que refleja un incremento en los volúmenes de negocio asegurables tras la recuperación de la actividad comercial en la mayoría de los mercados.

 

Siniestros

 

El ratio de siniestralidad de 2021 se redujo al 27,8%. La siniestralidad fue moderada, más contenida y menos volátil, con menores insolvencias debido a la extensión de las medidas fiscales en muchos países y a la continuidad de las moratorias de la legislación concursal.

 

Gastos

 

El ratio de gastos fue del 37,2%, 1,5 puntos porcentuales más que en 2020, ya que la Compañía sigue invirtiendo en el desarrollo estratégico de sistemas de trabajo innovadores que mejoran la experiencia de nuestros clientes y colaboradores.

 

Resultado de seguros y servicios

 

El resultado de los servicios y seguros de Atradius N.V. registró un incremento del 282,1% hasta los 302,5 millones de euros desde los 79,2 millones de euros de 2020, impulsado principalmente por el aumento de los ingresos derivados de la recuperación del negocio asegurable y la moderación de los siniestros durante el ejercicio.

 

Resultado de inversiones

 

La prudente cartera de inversiones de Atradius N.V. contribuyó con 35,6 millones de euros, con notables aportaciones de nuestras compañías asociadas.

 

Resultado después de impuestos

 

El resultado después de impuestos aumentó un 444,0%, hasta los 240,2 millones de euros, frente a los 44,2 millones de euros de 2020, gracias a un desempeño económico favorable y a la fuerte demanda de productos y servicios de Atradius NV.

 

Ratio de solvencia

 

Gracias al crecimiento rentable del negocio, a la estabilidad de la rentabilidad de las inversiones y a la prudente suscripción de riesgos, el ratio de solvencia de Atradius N.V a finales de 2021 vuelve a superar el 200% (1) .

 

(1)  Sujeto a la finalización de procedimientos de auditoría.

 

El CEO de Atradius N.V., David Capdevila, comentó: "2021 ha sido un ejercicio en el que hemos superado retos y evolucionado con el entorno empresarial para lograr resultados excepcionales. Aunque ha sido un año de recuperación, no ha sido ni mucho menos sencillo. Entre los problemas de la cadena de suministro, la elevada inflación y las nuevas variantes de Covid-19, altamente transmisibles, hemos tenido y seguimos teniendo que adaptarnos a unas condiciones empresariales que cambian con frecuencia y de forma drástica. A pesar de estos factores, estamos muy orgullosos de haber alcanzado los objetivos de 2021".

 

Perspectivas de negocio

 

La aparición de nuevas variantes más transmisibles del Covid-19 y la rápida reimposición de restricciones como respuesta por parte de los gobiernos sigue siendo un reto para la accidentada recuperación económica mundial. Los problemas de la cadena de suministro y los cuellos de botella en el transporte están poniendo cada vez más en apuros a la fabricación y la distribución. Se prevé que los mercados emergentes, encabezados por China, crezcan un 4,7%, mientras que América del Sur lo hará más lentamente, ya que lucha contra las bajas tasas de vacunación y los cuellos de botella en el suministro. Se prevé que las economías avanzadas crezcan un 4%, y que las presiones sobre los precios afecten cada vez más a las perspectivas económicas de la zona euro.

Notícias de Actualidad CyC

ELEMAR RIESGO, S.L.

Agência exclusiva n.º 30024

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda