09Abr2015

Las Administraciones siguen incumpliendo la Ley de Morosidad

Según la Asociación de Trabajadores Autónomos, Aragón, Murcia y Cataluña son las Comunidades Autónomas donde más se tardan en cobrar las facturas.

Las Administraciones siguen incumpliendo la Ley de Morosidad

 

Frente a los 30 días que prevé la Ley de Medidas de lucha contra la morosidad, el periodo medio de pago de las Administraciones es de 85 días. Según se desprende del la encuesta trimestral realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo de la Asociación de Trabajadores Autónomos, hace un trimestre los periodos medios de pago de la administración se situaban en 90 días. En el sector privado, los periodos medios de pago han pasado en el mismo periodo de 84 a 83 días.

Aragón (123 días) junto con Murcia (122) y Cataluña (120), Andalucía (119) y Comunidad Valenciana (119) son las comunidades que más infringen la Ley de Morosidad. Ninguna comunidad autónoma cumple con los 30 días de pago de las facturas que marca la Ley y la Directiva Europea de lucha contra la morosidad. Las Administraciones Públicas que mejor pagan son La Rioja (48 días), País Vasco (51) y Galicia (52).

Noticias de Entorno Económico

Sanz Consulting

Agencia exclusiva nº 31016

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda