11Dic2017

La Unión Europea y Japón concluyen su Acuerdo de Asociación Económica

La Unión Europea y Japón han concluido las negociaciones para poner en marcha el mayor acuerdo comercial bilateral negociado hasta la fecha por la Unión Europea.

La Unión Europea y Japón concluyen su Acuerdo de Asociación Económica

 

La Unión Europea y Japón han concluido las negociaciones para poner en marcha el mayor acuerdo comercial bilateral negociado hasta la fecha por la Unión Europea, que eliminará la gran mayoría de los 1.000 millones de euros de derechos pagados anualmente por empresas de la Unión Europea que exportan a Japón, así como una serie de barreras reglamentarias.

El Acuerdo de Asociación Económica abrirá el mercado japonés de 127 millones de consumidores a las principales exportaciones agrícolas de la Unión Europea, pues  elimina los derechos que se aplican a numerosos quesos y exportaciones de vino, permitirá el incremento de las exportaciones de carne de vacuno y cerdo y garantizará la protección de más de 200 productos agrícolas europeos de alta calidad.

El acuerdo también abre los mercados de servicios financieros, comercio electrónico, telecomunicaciones y transporte, garantiza a las empresas europeas el acceso a los grandes mercados de contratación pública de Japón en 48 grandes ciudades, y elimina los obstáculos a la contratación en el sector ferroviario. El texto debe ser sometido a la aprobación del Parlamento Europeo y de los Estados, por lo que no está previsto su posible entrada en vigor antes de 2019.

Noticias de Entorno Económico

Sanz Consulting

Agencia exclusiva nº 31016

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda