06Mar2020

Crédito y Caución impulsa la financiación no bancaria de sus asegurados

El servicio CyC Energy ha anticipado ya el cobro de 1.400 facturas por más de 25 millones de euros a través de factoring sin recurso no bancario
 

Crédito y Caución impulsa la financiación no bancaria de sus asegurados

La aseguradora de crédito líder en España, Crédito y Caución, impulsará en 2020 el acceso a la financiación no bancaria de sus asegurados. En su fase inicial de lanzamiento, casi un centenar de asegurados ha probado el servicio CyC Energy, que ha anticipado ya el cobro de 1.400 facturas por más de 25 millones de euros a través de factoring sin recurso no bancario. Gracias al conocimiento de Crédito y Caución de deudores extranjeros, el sistema permite financiar tanto operaciones en el mercado doméstico como las ventas a 28 de los principales mercados de la exportación española. 


CyC Energy se enmarca dentro de los productos y servicios de valor añadido que disfrutan los clientes de Crédito y Caución. Tras el estudio preliminar y la activación del servicio, el sistema no puede ser más sencillo: el cliente sube a través de CyCred el detalle de las facturas que desea anticipar y, en cuestión de horas, la plataforma le muestra un estudio completo de aquellas financiables. A partir de ese punto, es el asegurado el que puede solicitar, en cualquier momento, el envío inmediato de anticipos para mejorar su liquidez y diversificar sus fuentes de financiación. 


Nuestra ambición es ofrecer la financiación no bancaria más flexible, transparente y asequible del mercado español: no hay ningún coste de estudio de su cartera, ni de acceso, ni de apertura de línea. CyC Energy abre la puerta a una fuente de financiación anticíclica que depende esencialmente de la actividad comercial de las empresas. No hay obligación de financiar toda la cartera, ni todas las facturas de un cliente. Cada asegurado puede evaluar las posibilidades que le ofrecen las operaciones pendientes de cobro con su cartera y elegir luego su política de financiación conociendo con antelación los costes de cada anticipo de factura que decida activar”, explica el Responsable de la Unidad de Financiación de Crédito y Caución, Cesar Redondo.


Como fuente alternativa de liquidez, CyC Energy no consume la capacidad crediticia de la empresa ante las entidades financieras ni inmoviliza sus recursos. Al tratarse de un servicio de valor añadido a los asegurados que ya tienen una póliza de seguro de crédito, no requiere tramites presenciales, ni está condicionada a la venta cruzada de otros productos. Todas las gestiones se realizan desde CyCred. Por su sencillez y flexibilidad, el sistema no exige un contrato de duración determinada ni específico para cada cliente u operación.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Actualidad CyC

Seguros Nadal

Agencia exclusiva nº 7229

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda