10Oct2019

El porcentaje de empresas que sufre graves impagos crece por segundo año

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, cerca de 85.000 empresas están en riesgo de cerrar por el impacto de la morosidad.
 

El porcentaje de empresas que sufre graves impagos crece por segundo año

El 68% de las empresas padece las consecuencias negativas de la morosidad, el 32% sufre impagos significativos y cerca de 85.000 están en riesgo de cerrar por este motivo. Esta es la foto fija de la morosidad que ofrece el Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España que impulsan Crédito y Caución e Iberinform. 2019 consolida el cambio de tendencia en la serie histórica. Desde 2012 hasta 2017, la tasa de empresas que sufría impagos significativos no había dejado de caer. En 2018 y 2019, la tendencia se ha roto y una de cada tres empresas sufre ya los peores efectos de la morosidad.

 

 

El 68% de las empresas, cuatro puntos más que en 2018, sufre consecuencias significativas derivadas de la morosidad: incrementa sus costes financieros (25%), supone una pérdida de ingresos (28%), limita el crecimiento (7%) o las nuevas inversiones (3%) o amenaza la continuidad empresarial (5%).

 

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.


Acerca de Iberinform


Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas internacional y riesgos. Principalmente, sus fuentes de información son 470.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.
 

Noticias de Análisis CyC

Yolanda Pin

Agencia exclusiva nº 28489

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda