21Nov2019

Rumania, vulnerable a la opinión de los inversores internacionales

El sector financiero rumano continúa sujeto a un elevado riesgo de crédito debido a los desajustes de los tipos de cambio y al bajo crecimiento del crédito.
 

Rumania, vulnerable a la opinión de los inversores internacionales

Crédito y Caución prevé una ralentización del crecimiento de Rumanía en 2020 debido al enfriamiento de las exportaciones y la demanda interna. Tras dos años de sólido crecimiento, los estímulos fiscales -recortes de impuestos, aumento del salario mínimo y los salarios públicos- están viendo mermados sus efectos sobre el consumo de los hogares.

 

 

La deuda pública sigue siendo moderada en Rumanía, por debajo del 40% del PIB, pero el déficit presupuestario crece desde 2016 debido a la política fiscal expansiva y Crédito y Caución prevé que en 2019 y 2020 siga aumentando hasta situarse en torno al 3,5% del PIB. 


Los desequilibrios macroeconómicos también afectan al déficit de la balanza por cuenta corriente, que se mantendrá por encima del 4% del PIB en 2019 y 2020 debido a la elevada demanda de importaciones y el menor crecimiento de las exportaciones. La moneda está sujeta a cierta volatilidad, y el país sigue siendo vulnerable a las salidas de capital derivadas de la opinión de los inversores internacionales.


El sector financiero rumano, aunque ha mejorado su posición, continúa sujeto a un elevado riesgo de crédito debido a los desajustes de los tipos de cambio y al bajo crecimiento del crédito. La población está disminuyendo y envejeciendo en un contexto de inestabilidad, excesiva burocracia y corrupción que obstaculiza la inversión extranjera.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
 

Noticias de Análisis CyC

Yolanda Pin

Agencia exclusiva nº 28489

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda