01Nov2022

Crédito y Caución lanza un servicio de búsqueda de proveedores internacionales

El portal de servicios de internacionalización de la aseguradora, Cycomex, fortalece los procesos logísticos de las empresas aseguradas ante la ruptura de las cadenas de valor.
 

Crédito y Caución lanza un servicio de búsqueda de proveedores internacionales

La ruptura de las cadenas de suministro durante los últimos tres años ha supuesto un desafío para todo tipo de actividades y sectores a nivel global. Para apoyar a sus empresas aseguradas a reestructurar su cadena de valor y fortalecer sus procesos logísticos, el Área de Comercio Exterior de Crédito y Caución ha lanzado un nuevo servicio de identificación de proveedores internacionales.

 

En los últimos años hemos venido detectando una preocupación creciente de nuestros asegurados por los aspectos geopolíticos del comercio internacional, especialmente por su indudable influencia en el análisis de riesgos. Para ofrecer soluciones prácticas que les permitan optimizar sus procesos de internacionalización en el actual contexto mundial, hemos reforzado nuestros servicios de asesoramiento e inteligencia de mercados. Fruto del conocimiento alcanzado en la ayuda a nuestros clientes exportadores en la configuración eficiente de sus carteras comerciales, lanzamos este nuevo servicio para aportar inteligencia en el proceso de búsqueda de proveedores. Ante el replanteamiento de sus estrategias en lo relativo a las cadenas de valor mundiales, muchas empresas están considerando, entre otras opciones, la posibilidad de diversificar sus canales de provisión de insumos, lo que acarreará un coste. Por ello, entendemos que este nuevo servicio ayudará a nuestros asegurados en la optimización de sus decisiones comerciales en un entorno de creciente incertidumbre”, explica el director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre.

 

Los asegurados de la Compañía pueden solicitar una relación de proveedores potenciales que se adapten a sus necesidades concretas a través de CyComex, el portal de servicios de internacionalización de Crédito y Caución. Tras estudiar la consulta, nuestros especialistas en Comercio Exterior remitirán por email un listado con al menos diez posibles proveedores internacionales, con datos identificativos completos, seleccionados de manera rigurosa y precisa que respondan a los parámetros y condiciones fijados por el asegurado. Adicionalmente, los asegurados pueden probar otros servicios desarrollados por el Área de Comercio Exterior, como la identificación de clientes potenciales, la identificación de mercados exteriores en base al posicionamiento de su producto o servicio y la identificación de documentos y trámites aduaneros, que realiza un estudio práctico de los requisitos a cubrir en los distintos mercados en los que opera.

 

El portal de servicios de internacionalización de Crédito y Caución dispone de información sobre el riesgo país de cualquier destino del mundo. Al navegar, a través de mapas interactivos, hasta el mercado que se desea analizar, el usuario visualiza todos los documentos que cubren las singularidades de sus aspectos legales, documentación, trámites aduaneros, financiación, garantías o fiscalidad. El portal incluye sus propias fichas de inteligencia de mercados, que prestan especial atención al análisis del riesgo de crédito: plazos medios de pago, recobro, niveles de insolvencia y morosidad y medios de pago, y cuenta con un servicio de alertas sobre comercio internacional. A través del portal, los asegurados de la Compañía tienen acceso a la consultoría a la carta, que les permite realizar consultas técnicas que no han podido ver resueltas a través de la información publicada en el propio portal, y que tendrán una respuesta personalizada a la medida de sus necesidades particulares.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

ELEMAR RIESGO, S.L.

Agencia exclusiva nº 30024

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda