12Mar2020

Atradius N.V. presenta sus resultados anuales de 2019

El resultado anual de Atradius N.V. crece un 12,4% hasta los 227,7 millones de euros y los ingresos por primas aumentan un 6,7%.

Atradius N.V. presenta sus resultados anuales de 2019
  • Los ingresos por primas de seguros aumentaron un 6,7% (6,1% a tipos de cambio constantes).
  • Los ingresos totales aumentaron un 6,0%, superando los 2.000 millones de euros.
  • El resultado del ejercicio registra un crecimiento del 12,4% hasta situarse en 227,7 millones de euros.
  • El ratio combinado bruto de reaseguro se mantiene estable en 78,7%.
  • Los seguros y servicios registran un importe de 325,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 21,3%.
  • Los fondos propios y la posición de deuda subordinada mejoraron en un 8,7% adicional.
  • El ratio de solvencia se mantiene sólido por encima del 200%. (1)
  • Excelente retención del 93,4%, reflejo del compromiso de Atradius N.V. con sus clientes y la búsqueda continua de la excelencia.

(1) Sujeto a la finalización de procedimientos de auditoría.

 

 

Ingresos de seguros

Los ingresos por primas de seguros de Atradius N.V. crecieron un 6,7%, hasta los 1.759,5 millones de euros en 2019, frente a los 1.648,5 millones de 2018 (6,1% a tipos de cambio constantes). La mejora en seguro de crédito se mantuvo estable y uniforme en casi todas las regiones, mostrando las tasas más sólidas de crecimiento Asia, Reino Unido e Irlanda, Europa Central y Europa del Norte y América del Norte, junto con la unidad Global.

 

Siniestros

Atradius N.V. registró un sólido ratio de siniestralidad bruto de reaseguro del 42,8% en 2019, como consecuencia de un menor número de grandes siniestros en comparación con 2018.

 

Gastos

El ratio de gastos bruto de reaseguro aumentó moderadamente hasta situarse en el 35,9% en 2019 desde 35,5% en 2018. Este aumento se debe a una inversión sustancial en innovación y desarrollo tecnológico destinada a mejorar todavía más la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.

 

Resultado de seguros y servicios

El resultado de los servicios y seguros de Atradius N.V. mejoró un 21,3%, hasta los 325,4 millones de euros desde los 268,3 millones en 2018.

 

Resultado de inversiones

La prudente cartera de inversiones de Atradius N.V. contribuyó con 25,9 millones de euros, en un entorno difícil con tipos de interés bajos o negativos y mercados de bursátiles volátiles.

 

Resultado después de impuestos

El resultado después de impuestos aumentó un 12,4%, hasta los 227,7 millones de euros desde los 202,7 millones, lo que refleja el excelente resultado de seguros en este ejercicio, impulsado por un fuerte crecimiento de los ingresos y un ratio de siniestralidad bruto de reaseguro estable.

 

Ratio de solvencia

Gracias a un crecimiento rentable del negocio y a una rentabilidad estable de la inversión, el ratio de solvencia de Atradius N.V a finales de 2019 vuelve a superar el 200% (1).

(1) Sujeto a la finalización de procedimientos de auditoría.

 

Perspectivas de negocio

Se prevé que el crecimiento económico sea más moderado en 2020 al mantenerse las tensiones en la política comercial, lo que afectará al comercio mundial y a la actividad económica. Se prevé que el crecimiento de la zona del euro se mantenga atenuado, que el crecimiento de Estados Unidos se modere y, a pesar de la desaceleración de China, que Asia siga siendo el motor del crecimiento global. Un empeoramiento general de las perspectivas de insolvencia, sobre todo en Reino Unido y los mercados emergentes, debería reforzar todavía más la demanda de productos y servicios de Atradius N.V.

 

El CEO de Atradius N.V., David Capdevila, comentó que “2019 se caracterizó por la incertidumbre en el comercio internacional. No obstante, el comercio siguió creciendo y esa combinación generó una fuerte demanda de nuestros productos y servicios. Las perspectivas para 2020 son muy similares con un modesto crecimiento del PIB mundial y un aumento de las insolvencias. Esperamos que esto propicie un entorno favorable para el crecimiento continuo de nuestros ingresos”.

Noticias de Actualidad CyC

ELEMAR RIESGO, S.L.

Agencia exclusiva nº 30024

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda