11Feb2010

Las 100 empresas más relevantes del mundo

World Finance ha designado al Grupo Atradius, que opera en España, Portugal y Brasil a través de Crédito y Caución, entre el centenar de empresas más relevantes del mundo.

Las 100 empresas más relevantes del mundo

El Consejo Editorial de World Finance ha designado al Grupo Atradius, que opera en España, Portugal y Brasil a través de Crédito y Caución, como miembro del World Finance 100, una galardón con el que la que la revista distingue al centenar de empresas y directivos más relevantes de cada año. En un ejercicio marcado por las circunstancias cambiantes, el Consejo ha tenido especialmente en cuenta  la capacidad de adaptación que ha convertido a los 100 galardonados en líderes de sus respectivos campos.

"Desde sus modestos orígenes, hace más de 80 años, la organización conocida ahora como  Grupo Atradius ha madurado hasta convertirse en una de las aseguradoras de crédito más importantes del mundo, con una cuota del 31% del mercado mundial. En un año crítico para los negocios en todo el mundo, el operador ha demostrado una vez más su aportación de valor para la comunidad empresarial, a través de la rápida indemnización de los siniestros cubiertos y mediante la aplicación de su experiencia en suscripción para dirigir a sus clientes lejos de contratos de venta a crédito que potencialmente pudieran acabar en impago", explica el Consejo, argumentando su decisión.

Grupo Atradius, la dimensión exterior de Crédito y Caución

La combinación de Crédito y Caución y Atradius en 2008 ha creado un Grupo más grande y diversificado, con una cuota mundial de mercado del 31%. Crédito y Caución aporta al Grupo Atradius su liderazgo y conocimiento indiscutible en el mercado ibérico, que han convertido a España en el mayor mercado individual del Grupo, y un inmejorable potencial para la expansión en Latinoamérica.

Desde la perspectiva de las empresas españolas, es mucho más interesante lo que aporta el Grupo Atradius a Crédito y Caución. En estos momentos, los analistas de Crédito y Caución disponen de acceso sin restricciones a toda la información crediticia y de riesgo de 52 millones de empresas, lo que mejora la velocidad de sus decisiones, calidad y seguimiento. No se trata sólo de estados financieros, sino de información enriquecida con datos en tiempo real aportados al sistema por los asegurados acerca del comportamiento en pagos de su cartera de clientes. Toda esa información alimenta un sistema que vigila la evolución de los riesgos de impago que la aseguradora percibe en cada empresa.

Para acceder a la lista completa del World Finance 100, pulse sobre la imagen.

Noticias de Actualidad CyC

ELEMAR RIESGO, S.L.

Agencia exclusiva nº 30024

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda