30Jun2010

Crédito y Caución lanza el Módulo Plus Alimentación

En el último ejercicio, las ventas entre empresas amparadas por el seguro de crédito en España superaron los 120.000 millones, de los que el 25% corresponden al sector alimentación.

Crédito y Caución lanza el Módulo Plus Alimentación

Crédito y Caución ha lanzado el Módulo Plus Alimentación, un paquete de soluciones orientadas a adaptar el seguro de crédito a la operativa de las empresas de alimentación. De todos los sectores presentes en la economía española, el sector alimentación es el que usa de forma más intensiva el seguro de crédito. En el último ejercicio, las ventas entre empresas amparadas por el seguro de crédito en España superaron los 120.000 millones de euros, una cifra equivalente al 12% del PIB español. Cerca de 30.000 millones, el 25%, corresponden a intercambios comerciales cubiertos en el sector alimentación.

`Como operador de mercado con mayor penetración en este sector, queremos devolver a todas esas empresas tan especiales algo de lo que hemos aprendido en estos 80 años acerca de sus necesidades´, explicó la directora Comercial de Crédito y Caución, Marta Nodal.

Las modalidades básicas de seguro de crédito ofrecidas por la Compañía pueden completarse con centenares de soluciones a medida para construir una póliza que cubra las necesidades específicas de cada cliente. El Módulo Plus Alimentación reúne once soluciones especialmente diseñadas para las empresas del sector alimentación que permiten cubrir operaciones de pago convenido [solución 49] pagos a reposición [solución 65], pérdidas por anulación de pedido [solución 311], gastos de reexportación o reimportación [solución 418], pérdidas de palés o envases retornables [solución 458], u operaciones de compromiso de adquisición [solución 468].

Otras soluciones del Módulo están orientadas a adaptar la operativa del seguro a la forma de trabajar con plataformas distribuidoras [solución 171], clientes de gran tamaño [solución 279], operaciones a maquila [solución 448], facturación única de múltiples entregas [solución nº 455] o campañas estacionales [solución 457].

Noticias de Actualidad CyC

ELEMAR RIESGO, S.L.

Agencia exclusiva nº 30024

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda