21Dic2010

El sector químico en Bélgica

El comportamiento de pagos es excelente, cumpliéndose los plazos de pago en el 80% de los casos o más. En comparación con otros sectores, el índice de insolvencias es bajo.

El sector químico en Bélgica

¿Cómo se ha comportado el sector químico en los últimos dos meses?

El sector químico es uno de los principales sectores en Bélgica, con ventas que representan el 1,6% de la cuota de mercado mundial y exportaciones que suponen el 8,4% del total mundial. Los principales subsectores son los productos químicos básicos, petroquímicos, farmacéuticos y plásticos/goma. Según Essenscia, la asociación belga del sector químico, la facturación del sector se redujo un 25% interanual en 2009, cayendo un 4.3% y un 6,4%, respectivamente, las exportaciones y las importaciones.

Sin embargo, las repercusiones de la crisis económica en el sector químico fueron limitadas en comparación con otros sectores, y la salud empresarial de este sector, con una orientación verdaderamente internacional [el 80% de la producción local se destina a la exportación], ha mejorado, aumentando los nuevos pedidos desde principios de año al recuperarse la demanda mundial de productos químicos.

¿Cuál es la actual tendencia en cuanto a morosidad, impagos e insolvencias?

En Bélgica, el comportamiento de pagos es excelente, cumpliéndose los plazos de pago en el 80% de los casos o más. En comparación con otros sectores, el índice de insolvencias en este sector es bajo. Según la experiencia de Crédito y Caución, el volumen y el número de impagos en este sector se sitúan muy por debajo de la media de todos los sectores.

¿Cuál es el enfoque de Crédito y Caución en este sector?

Valoramos como bueno el comportamiento de todos los subsectores [productos químicos básicos, energía y combustibles, goma, plásticos, farmacéuticos], y nuestra perspectiva a corto plazo sigue siendo favorable. Tenemos un enfoque asegurador positivo respecto a este sector, incluyendo empresas de nueva de creación.

Noticias de Análisis CyC

Global Seguros de Crédito

Agencia exclusiva nº 46076

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda