08Oct2010

Impagos previstos en Europa Occidental y Estados Unidos

El indicador de Frecuencia Prevista de Impagos medio en julio de 2010, en Francia, Alemania y Países Bajos, se sitúa en su nivel más bajo desde principios de 2010.

Impagos previstos en Europa Occidental y Estados Unidos

Uno de los factores más importantes que deben conocer las empresas es la tendencia de las insolvencias en sus mercados. El siguiente cuadro de Frecuencia Prevista de Impagos [EDF] está basado en las empresas seleccionadas en los mercados mencionados, y en la probabilidad de impagos en todos los sectores a lo largo del próximo año.  En este contexto, el impago se define como el incumplimiento de un pago previsto, o el inicio de procedimientos de quiebra. La probabilidad de impago se calcula sobre la base de tres factores: el valor de mercado de los activos de una compañía, su volatilidad y su actual estructura de capital. A título orientativo, la probabilidad de que una de cada 100 empresas incurra en impagos es del 1%.

Tras un incremento en mayo en todas las economías analizadas, debido a una mayor volatilidad en los mercados financieros motivada por la incertidumbre sobre la recuperación económica mundial y los problemas en la eurozona, la situación ha vuelto a calmarse. El indicador EDF medio en julio de 2010 para Francia, Alemania y los Países Bajos se sitúa en su nivel más bajo desde principios de 2010. Al mismo tiempo, Bélgica y el Reino Unido registraron ligeros descensos, mientras que el indicador medio EDF de Estados Unidos cayó  16 puntos básicos.

Noticias de Análisis CyC

Global Seguros de Crédito

Agencia exclusiva nº 46076

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda