Aspectos prácticos de los negocios con Suiza
cycomex, el servicio de asesoramiento en internacionalización de Crédito y Caución, analiza para la revista cycprisma los aspectos prácticos de los negocios con Suiza.
Se trata de la economía con el índice de competitividad más alto del mundo en 2010 según el World Economic Forum [WEF], y a su vez una de las más ricas en función de su PIB per cápita. El país alpino ha conseguido que la crisis global actual no haya afectado apenas al empleo, a pesar de que la actividad bancaria y las operaciones de comercio exterior han influido en el decrecimiento del PIB en el último año. Su localización hace que sirva de trampolín de muchas empresas para hacer negocios con terceros países. Es un mercado maduro y desarrollado en cualquier tipo de operaciones comerciales que, a su vez, cuenta con un marco legal idóneo para la práctica empresarial. Acceda al último número de cycprisma, pulsando sobre la imagen. Su mano de obra cualificada, un alto gasto en I+D+i y un cuadro macroeconómico equilibrado permite un sector servicios muy desarrollado. Destacan, entre otros, los servicios financieros y de seguro así como las industrias farmacéuticas, que han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Cuenta con una demanda muy habituada a productos y servicios de alta calidad asociados a un mercado sofisticado en el que se valoran el diseño, la presentación y la competencia en precios. Las relaciones comerciales cliente-proveedor están basadas en la fidelidad y en la seriedad profesional. En este sentido, es aconsejable tener siempre muy presentes las distintas identidades lingüísticas y culturales que conviven en el país. Para acceder al servicio de asesoramiento en internacionalización, pulse sobre la imagen. Además, Suiza posee una industria manufacturera muy efectiva y automatizada que presenta oportunidades asociadas a la innovación. La penetración en el mercado suizo rara vez se lleva a cabo a través de agentes comerciales. Los acuerdos se cierran directamente con el comprador final que, dependiendo del sector y del producto, será un cliente mayorista o minorista. Por otro lado, otras fórmulas de entrada más comunes y que abundan en el país son las franquicias y licencias, incluso en zonas geográficas de menor tamaño. |
Agencia exclusiva nº 20004
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