Crédito y Caución multiplica por cuatro las oportunidades de negocio de sus asegurados
El nuevo servicio Opportunity ofrecerá a los asegurados de la compañía cuatro empresas potenciales de características similares a cualquier cliente activo que consulten en el CRM.
Desde hoy, los asegurados de Crédito y Caución que entren en el CRM con el que analizan y gestionan los riesgos de su cartera activa se llevaran una agradable sorpresa: Crédito y Caución ha lanzado Opportunity, un nuevo servicio de valor añadido que tendrá un efecto multiplicador sobre las oportunidades de negocio de las empresas aseguradas. Cada vez que consulten el detalle de un cliente concreto, los sistemas inteligentes de la aseguradora de crédito le propondrán cuatro posibles empresas potenciales de características similares.
Opportunity aplica técnicas de inteligencia artificial para localizar potenciales similares a cada cliente de cada asegurado. Los datos de mercado potencial elaborados por Iberinform a partir de fuentes públicas alimentan los potentes algoritmos de la compañía que mostrarán, en cada caso, cuatro empresas que se asemejen al cliente que se está consultando en niveles de facturación, CNAE de actividad, ubicación geográfica, razón social o criterios financieros básicos de tamaño, rentabilidad o solvencia. Para optimizar su eficacia, al reiterar la consulta en el CRM de un cliente, Opportunity refrescará los posibles potenciales, siempre dentro de la máxima semejanza con el original. El servicio, accesible para el 100% de los asegurados, no supondrá ningún coste añadido.
Una aportación esencial de Opportunity es que excluye aquellos clientes potenciales que no cumplan unos criterios mínimos de riesgo de crédito, de acuerdo con la opinión de Crédito y Caución. El sistema tomará como referencia las líneas de crédito comercial otorgadas o solicitadas para el cliente activo y la proyectará sobre los posibles potenciales. Esta funcionalidad resultará especialmente útil en el caso de clientes rehusados o con riesgo cero, ya que aportará alternativas de negocio inmediatas. El nuevo servicio permitirá al gestor del CRM, generalmente ubicado en el departamento financiero, enviar la lista a su equipo comercial.
“Este nuevo servicio de clientes potenciales permitirá que los departamentos financieros y los comerciales trabajen juntos desde el principio, diseñando estrategias de crecimiento sólido y rentable. Opportunity refuerza la propuesta de valor de nuestro seguro de crédito como palanca de nuestra cartera para ampliar su mercado. El asegurado siempre recibirá propuestas comercialmente viables, que responden al perfil de cliente al que ya vende, y con buena calidad crediticia”, explica el director de Innovación y Servicios de Valor Añadido de Crédito y Caución, Sergio Manzano.
Acerca de Crédito y Caución
Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.
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