03Nov2009

Nuevo servicio de acceso al RAI en los informes de Iberinform

Iberinform incorpora un acceso al fichero RAI [Registro de Aceptaciones Impagadas] en todos sus informes de empresa, con el que conocer el importe total de los efectos impagados de una sociedad.

Nuevo servicio de acceso al RAI en los informes de Iberinform

 

Iberinform ha lanzado un nuevo servicio que permite a los usuarios de sus informes ampliar la información disponible a través de la consulta de los datos del RAI [Registro de Aceptaciones Impagadas] asociados a la empresa. Este servicio de consulta, que carece de costes en el caso de los informes investigados, también es accesible a través del informe Iber+ y de los informes modulares de valoración y de incidencias.

El RAI recoge los impagos de personas jurídicas, por una cuantía igual o superior a 300 euros, siempre que se produzcan a través de medios de pago en los que consta la firma del deudor reconociendo la deuda [letras aceptadas, pagarés cambiarios, cheques de cuenta corriente y pagarés de cuenta corriente], que sean de uso en masa en el sistema bancario y que tengan fuerza ejecutiva. Asimismo, recoge los recibos que suplan a las letras de cambio en los que conste la aceptación del deudor con su firma y cumplan los restantes requisitos antes señalados, salvo el de fuerza ejecutiva. Esta información se obtiene a partir de los Bancos, Cajas de Ahorro, Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito, cuyo plazo de permanencia es de treinta meses.

 

 

Notícias de Actualidad CyC

EMILIO ANTONIO CARRIZOSA

Agência exclusiva n.º 8142

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda