29Nov2009

España, potencia mundial del seguro de crédito

En una entrevista al diario ABC la Presidencia de Unespa afirma que `en seguro de crédito somos [el seguro español] una potencia mundial?. Crédito y Caución es el segundo operador global.

España, potencia mundial del seguro de crédito

 

En una entrevista al diario ABC, la presidenta de la patronal aseguradora [Unespa], Pilar González de Frutos, ha remarcado el creciente peso en el mercado global de las compañías españolas del seguro de crédito. `En seguro de crédito somos una potencia mundial´, aseguró.

Hasta los años 90, el modelo de aseguradora de crédito era el de una gran compañía nacional, muy implantada en su mercado doméstico, y por tanto con mucho conocimiento sobre el comportamiento en pagos de las empresas nacionales, que intercambiaba información con sus compañías colegas cuando uno de sus asegurados quería cerrar una operación en el exterior. Pero la lógica de la globalización, en la que las operaciones de exportación se han multiplicado, ha llevado a los operadores a fusionarse hasta el punto de que, en estos momentos, hay tres grandes operadores que concentran el 90% de la cuota mundial.

en este entorno, Crédito y Caución forma parte desde 2008, como operador en España Portugal y Brasil, del Grupo Atradius, que cuenta con presencia en 42 países, con vocación de liderazgo del seguro de crédito mundial, donde cuenta ya con un 31% de cuota de mercado, y capital mayoritariamente español, pues los antiguos accionistas de Crédito y Caución, todos compañías españolas, tienen el 64% del capital.

Además, los otros dos operadores españoles de seguro de crédito se encuentran también entre los primeros cinco primeros operadores mundiales, aunque a cierta distancia ya de los operadores globales.

 

Notícias de Actualidad CyC

EMILIO ANTONIO CARRIZOSA

Agência exclusiva n.º 8142

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda