12Abr2022

Crédito y Caución apoya la reactivación del turismo a través de Futurismo 2022

El director de Crédito y Caución en Canarias participará en el laboratorio de ideas formado por profesionales y empresarios del mundo turístico que tendrá lugar en Tenerife los próximos 21 y 22 de abril
 

Crédito y Caución apoya la reactivación del turismo a través de Futurismo 2022

El director de Crédito y Caución en Canarias, José Miguel Álvarez participará en el Gran Foro Futurismo 2022, el laboratorio de ideas formado por profesionales y empresarios del mundo turístico, que tendrá lugar en Tenerife los próximos 21 y 22 de abril de 2022. "Desde Crédito y Caución estamos haciendo un esfuerzo importante para cubrir las líneas de crédito comercial de nuestros asegurados en el sector turístico con concesión de riesgo sobre los turoperadores, hasta donde el análisis técnico lo permite. Nuestra posición de liderazgo en el sector, como aseguradores de los principales grupos hoteleros de Canarias, nos aporta información muy actualizada sobre el comportamiento de pagos de la cadena de valor", explicó José Miguel Álvarez.

 

Las largas restricciones a la movilidad erosionaron de manera significativa en 2020 la salud financiera de todo el tejido turístico a nivel global. Tras un 2021 marcado por una recuperación significativa aunque todavía incompleta de los flujos turísticos, 2022 podría ser el año de una reactivación de la temporada de invierno en Canarias con niveles cercanos a los que se registraban en 2019, potenciados por la creciente percepción del archipiélago como destino refugio y seguro. Sin embargo, el riesgo de crédito de la cadena de valor en el sector exige una vigilancia constante. "Los últimos dos ejercicios han debilitado las capacidades financieras de muchos operadores. Seguramente, en 2022 veremos que muchos de ellos acuden a ampliaciones de capital para reforzar sus estructuras pero no podemos descartar posibles insolvencias. Nuestra labor, como aseguradora de crédito, es tratar de anticiparnos ayudando a nuestros asegurados a gestionar sus relaciones comerciales. El análisis técnico, cliente a cliente, es más clave que nunca", añadió.   

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Actualidad CyC

Sanz Consulting

Agencia exclusiva nº 31016

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda