03Mar2010

Crédito y Caución ingresa en el Foro de Marcas Renombradas

El Foro de Marcas Renombradas Españolas es una iniciativa conjunta de las empresas líderes en sus sectores y la Administración para potenciar la internacionalización de la empresa española.

Crédito y Caución ingresa en el Foro de Marcas Renombradas

La Junta Directiva de la Asociación de Marcas Renombradas de España ha aprobado el ingreso como socio de Crédito y Caución, compañía líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España. El liderazgo de la Compañía en España, con una cuota de mercado cercana al 60%, y su reciente dimensión global a través de la combinación con el Grupo Atradius, una de las operaciones de internacionalización más significativas del seguro español que aporta soporte directo a la cobertura de exportaciones en 42 países y opinión propia acerca de 52 millones de empresas de todo el mundo, han sido aspectos clave para su incorporación.

                                   

Tras la integración de Crédito y Caución, la Asociación de Marcas Renombradas Españolas queda constituida por 100 empresas españolas líderes en sus respectivos sectores cuya facturación agregada equivale al 30% del Producto Interior Bruto español. En torno al 50% procede del negocio internacional. Su objetivo es fomentar la importancia estratégica de las marcas españolas para el desarrollo de la competitividad exterior y el impulso de la imagen de la Marca España en el extranjero. La Asociación colabora intensamente con la Administración a través del Foro de Marcas Renombradas Españolas, en el que participan el  Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX); y la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El Foro de Marcas Renombradas es, posiblemente, la iniciativa más importante en la que marcas españolas líderes y organismos públicos aúnan esfuerzos para potenciar la internacionalización de la empresa española y la construcción de una imagen atractiva de España en el exterior. Tenemos mucho que aportar a este objetivo, que forma parte de la razón de ser por la que nacimos, hace 80 años, fruto de la voluntad conjunta del sector asegurador y la Administración para impulsar de forma decidida la actividad de las empresas españolas, que empezaban a realizar entonces ventas al exterior, explicó el director general de Crédito y Caución, David Capdevila.

Para Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas, es un privilegio poder contar en nuestro Foro con una marca del prestigio de Crédito y Caución, que sin duda contribuirá a consolidar y prestigiar aún más nuestra institución. Su posición como líder en el seguro de crédito en el mercado español, su imagen de marca asociada al prestigio y la excelencia y su vocación internacional hacen que Crédito y Caución reúna todos los requisitos necesarios para formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas. La incorporación de Crédito y Caución supone un impulso más para seguir trabajando en la consideración de las marcas españolas como activos estratégicos fundamentales para la economía española, en el apoyo su promoción y expansión internacional, y en el fortalecimiento, en colaboración con las administraciones públicas competentes, de la imagen de España en el exterior, asociándola a la calidad y prestigio de nuestras marcas líderes, afirmó.

Noticias de Actualidad CyC

Sanz Consulting

Agencia exclusiva nº 31016

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda