26Nov2014

¿Cómo pagan las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos?

El Ministerio de Hacienda ha publicado por primera vez los datos de Plazos de Pago Medio a Proveedores de las comunidades autónomas y entidades locales.

¿Cómo pagan las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos?

 

El Ministerio de Hacienda ha publicado por primera vez los datos de Plazos de Pago Medio a Proveedores de las comunidades autónomas y entidades locales. El Ministerio actualizará este informe con carácter mensual.

El Periodo Medio de Pago de las Comunidades Autónomas se situó en septiembre en 43 días. Castilla-La Mancha [33], Cataluña [43], Madrid [46], Andalucía [47 días], Baleares [57], Murcia [65], Extremadura [72], la Comunidad Valenciana [74] y Aragón [78] están por encima del plazo de 30 días previsto por la normativa en materia de morosidad.

En el caso de las entidades locales la información es incompleta. Sólo el 87% de las principales corporaciones locales [capitales de provincia, de comunidad, municipios de más de 75.000 habitantes, diputaciones, consejos y cabildos insulares] han suministrado información. En el resto de corporaciones locales, donde la solicitud de información tendrá carácter trimestral, ese porcentaje desciende hasta el 35%. En ambos casos el Periodo Medio de Pago de las entidades que han suministrado información se sitúa por debajo de los 25 días. 33 de las principales corporaciones locales y 861 del resto superan el plazo de 30 días previsto por la normativa en materia de morosidad.

Noticias de Entorno Económico

Sanz Consulting

Agencia exclusiva nº 31016

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda