23Ene2015

Las Administraciones empeoran su comportamiento en pagos

El período medio de pago de las Comunidades Autónomas se sitúa en 58 días. Las Entidades Locales pagan en 27 días y la Administración Central en 10 días.

Las Administraciones empeoran su comportamiento en pagos

 

El período medio de pago del conjunto de las Comunidades Autónomas se sitúo en noviembre en 58 días, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En noviembre, el periodo medio de pago global se ha incrementado en 6 días. Superan el plazo de 60 días, duplicando el periodo máximo previsto por la ley, las comunidades de Aragón, Illes Balears, Extremadura, Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Se encuentran por encima del plazo máximo de 30 días Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Castilla y León.

El periodo medio de pago en las grandes Entidades Locales se situó en 27 días. Esta cifra tiene en cuenta el conjunto de Corporaciones que son capital de provincia, capital de Comunidad Autónoma o que superan los 75.000 habitantes, además de las Diputaciones, Consejos y Cabildos insulares. El período medio de pago a los proveedores de la Administración Central y la Seguridad Social se situó en 10 días.

Noticias de Entorno Económico

Sanz Consulting

Agencia exclusiva nº 31016

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda