23Ene2015

Compra masiva de deuda pública

El Banco Central Europeo ha anunciado la compra masiva de deuda de los Estados miembros de la eurozona a razón de 60.000 millones de euros cada mes.

Compra masiva de deuda pública

 

El Banco Central Europeo ha anunciado la compra masiva de deuda de los Estados miembros de la eurozona a razón de 60.000 millones de euros cada mes. El programa, que se financiará a través de mecanismos de expansión cuantitativa, comenzará en marzo y se prolongará hasta septiembre de 2016, lo que supondrá un incremento de la oferta monetaria superior al billón de euros. El programa está abierto a la compra de activos públicos y privados. De acuerdo con las estimaciones que publican diversos medios, citando fuentes de los mercados, no se espera que los activos privados superen el 25% del programa.

En torno al 80% de las compras de títulos se realizarán a través de los bancos centrales de cada país miembro y el 20% restante a través del propio Banco Central Europeo. El Banco Central Europeo podría prorrogar el programa mientras la inflación de la zona euro no esté cerca del 2%.

Noticias de Entorno Económico

Sanz Consulting

Agencia exclusiva nº 31016

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda