19Jul2019

Más inversiones públicas en Filipinas

El crecimiento de Filipinas se verá impulsado por infraestructuras ferroviarias, puertos, carreteras, aeropuertos y generación de energía.
 

Más inversiones públicas en Filipinas

Desde 2012, el crecimiento económico de Filipinas ha sido persistentemente elevado, impulsado por el consumo privado, que representa alrededor del 70% de la economía. Aunque en 2019 y 2020, la expansión económica se ralentizará debido al aumento de los tipos de interés, la disminución de la confianza de los inversores y la contribución negativa de las exportaciones, la tasa de crecimiento anual se mantendrá por encima del 5,5%, apoyada principalmente por el consumo de los hogares y el gasto público.

 

 

Hasta ahora, las enormes carencias en infraestructura han impedido una mayor inversión en la industria manufacturera. La Administración está promoviendo proyectos de infraestructuras, y se prevé que el gasto en esta partida pase del 5% del PIB en 2017 a más del 7% en 2022 para la construcción de redes ferroviarias, puertos, carreteras, aeropuertos y generación de energía.


Los déficits fiscales y las finanzas públicas se mantengan en un nivel aceptable, apoyando la continuidad del gasto público. La situación macroeconómica externa es adecuada, con una deuda externa manejable, que representa el 19% del PIB, y amplia liquidez.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
 

Noticias de Análisis CyC

Seguros Nadal

Agencia exclusiva nº 7229

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda