25Jun2010

Porter: `No debemos recortar gastos donde somos diferentes?

Crédito y Caución presentó al profesor Michael Porter en Expomanagement 2010, que recomendó a las empresas `ofrecer un valor que los demás no puedan ni cubrir ni copiar?.

Porter: `No debemos recortar gastos donde somos diferentes?

"Competir no para ser los mejores, sino para ser únicos. Las empresas deben ofrecer productos o servicios a los clientes con un valor que los demás no puedan ni cubrir ni copiar". Ese es el consejo estratégico del profesor Michael Porter al millar de dirigentes empresariales que acudieron al Plenario de Expomanagement 2010, el mayor encuentro anual de directivos que se celebra en España.

"En España muchas empresas están recortando gastos por la crisis. Pero es muy peligroso meter la tijera en lo que somos diferentes. Hay que tener mucho cuidado, porque en la poda la empresa se puede llevar por delante lo que les hace únicos", explicó. Porter defendió como una ventaja competitiva del modelo empresarial europeo su comprensión de la Resposabilidad Social, más avanzado que el norteamericano en factores como igualdad de género, seguridad, formación o medio ambiente. "Hemos perdido de vista lo que es bueno para la sociedad. Incorporar ciertos valores es un valor competitivo, beneficia no sólo a la empresa sino que mejora las condiciones sociales y económicas de la comunidad que nos rodea", aseguró.

La directora comercial de Crédito y Caución, Marta Nodal, con el profesor Porter.

"Michael Porter es una de las principales autoridades mundiales en estrategia y management empresarial. Popularizó conceptos como cadena de valor o ventaja competitiva y sus aportaciones, alguna de ellas formuladas a finales de los setenta, como su modelo de las cinco fuerzas, o la identificación de las tres grandes estrategias competitivas, continúan siendo pilares esenciales de las escuelas de negocio de todo el mundo en las que muchos de nosotros nos hemos formado", explicó la directora Comercial de Crédito y Caución, Marta Nodal, encargada de presentar al profesor ante el plenario.

Noticias de Análisis CyC

Seguros Nadal

Agencia exclusiva nº 7229

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda