Decálogo de la Gestión de Riesgos y Cobros
Esta semana, un importante cliente nos decía su decálogo en la gestión de riesgos y cobros:
1️⃣Desarrollar internamente una política de crédito clara.
2️⃣Aplicar límites de crédito efectivos.
3️⃣Revisar periódicamente la solvencia de los clientes.
4️⃣Ofrecer plazos de pago flexibles.
5️⃣Las ventas no son ventas si no se cobran.
6️⃣Anticiparse en la gestión del cobro.
7️⃣Calcular costes de la gestión del cobro y demora.
8️⃣Reclamación de pago al vencimiento.
9️⃣Tener siempre presente el histórico de pagos de los clientes.
1️⃣0️⃣Tener una buena póliza de seguro de crédito.
Buen decálogo.
Como diría Henry Ford, "Antes de cualquier otra cosa, estar preparados es el secreto del éxito"
La OCDE alerta de que hasta las "empresas viables" pueden caer en España si se prolonga la crisis
Dentro del tsunami de previsiones económicas para 2020 y 2021, hoy ha sido el turno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Aunque las proyecciones son algo más optimistas que las anteriores (la economía se contraerá un 11,6%), el 'club de los países ricos' ve algunos riesgos importantes a corto plazo. Si la crisis económica derivada del covid se prolonga (la vacuna tiene la capacidad de proteger la salud de un día para otro, pero la economía es otra historia), hasta las empresas solventes podrían estar en riesgo de quiebra. Por ello, desde el organismo piden mantener una red de protección suficiente y eficiente. que permita distinguir aquellas empresas que tengan un problema de liquidez (pero sean solventes o, al menos, viables), de las que sean insolventes, para sostener a las primeras y evitar daños mayores.
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