22Mar2018

La cobertura del seguro de crédito ampara el 14% del comercio mundial

La Unión de Berna calcula que el seguro de crédito aseguró en 2017 transacciones por valor de 2,4 billones de dólares, una cifra superior al 14% del comercio mundial.

La cobertura del seguro de crédito ampara el 14% del comercio mundial

De acuerdo con las estimaciones de la Unión de Berna, la asociación que reúne a las 85 principales aseguradoras de crédito de 74 países, a través del seguro de crédito, que lidera Crédito y Caución en España, se cubrieron casi 2,4 billones de dólares en operaciones comerciales de exportación. Sólo el 3% de esta cuantía se corresponde a operaciones de cobertura del riesgo político de las inversiones. La inmensa mayoría de la actividad de las aseguradoras de crédito, 97% se corresponde con la cobertura de ventas a crédito de bienes y servicios entre empresas.

 

La Unión de Berna, fundada en 1934 por Crédito y Caución con otras tres compañías de Francia, Reino Unido e Italia, calcula que las coberturas de sus miembros ampararon el 14% del comercio internacional y generaron más de 6.000 millones de dólares en indemnizaciones, para proteger a las empresas aseguradas de las pérdidas sufridas debido a la quiebra de sus clientes.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

Afirma Gestores de Riesgos

Agencia exclusiva nº 12019

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda