19Nov2018

Crédito y Caución potencia la consultoría a medida en internacionalización

El líder del seguro de crédito a la exportación en España responde al crecimiento de las barreras internacionales al comercio con una versión premium de CyComex.

Crédito y Caución potencia la consultoría a medida en internacionalización

Los informes más recientes de Crédito y Caución, que lidera el seguro de crédito a la exportación en España, alertan sobre el riesgo creciente del proteccionismo en los flujos del comercio global y el riesgo de brusco empeoramiento de algunos mercados. Para proteger los procesos de internacionalización de sus asegurados, la aseguradora lanza una nueva versión de su portal de internacionalización, CyComex, y potencia la consultoría a medida a través de nuevos servicios Premium de alto valor añadido.

 

 

En un contexto de notable incertidumbre mundial, CyComex Premium nace con el propósito de aportar a las empresas españolas una  auténtica ventaja competitiva que les ayude a alcanzar y mantener el liderazgo en los mercados internacionales mediante su nueva oferta de servicios de inteligencia y asesoramiento totalmente personalizados”, explica el director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre.

 

Más de 8.000 exportadores españoles, uno de cada dos asegurados por la Compañía, accede ya de forma recurrente a la plataforma digital CyComex. La nueva versión del portal mejora la usabilidad y la respuesta responsive de las secciones más consultadas del servicio, como las fichas Riesgo País o la activación del servicio de alertas internacionales. Las nuevas funcionalidades Premium impulsan las posibilidades de interacción con los especialistas en internacionalización de la Compañía, que ya dan respuesta cada año a más de 2.000 consultas a medida. Los nuevos servicios permitirá a una empresa realizar un test de capacidad exportadora para diagnosticar fortalezas y áreas de mejora; tests de reorientación exportadora si ya opera en mercados internacionales; recibir un informe de identificación de mercados combinando los datos de posicionamiento internacional de su producto o servicio; un listado depurado de clientes potenciales a la medida de sus capacidades; o un estudio de identificación de documentos y trámites aduaneros en los mercados en los que opera.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Notícies de Actualidad CyC