12Mar2019

2018: otro año de fuertes cifras para Atradius N.V

El resultado anual de Atradius N.V. crece un 8,8% hasta los 202,7 millones de euros y los ingresos por primas aumentan un 3,8%

2018: otro año de fuertes cifras para Atradius N.V
  • Los ingresos por primas de seguros aumentaron un 3,8% (5,3% a tipos de cambio constantes)
  • El resultado anual aumenta un 8,8%, hasta los 202,7 millones de euros
  • Ratio combinado de 79,2%
  • El resultado de seguros y servicios es de 268,3 millones de euros, un crecimiento del 3,2%
  • Los fondos propios se incrementaron un 3,9% adicional
  • La solidez del ratio de solvencia supera el 200% (1)
  • En 2018, Moody's actualizó la calificación de fortaleza financiera de seguros de Atradius a "A2" (perspectiva estable)
  • La tasa de retención mejoró aún más hasta el 94%, validando el compromiso con la excelencia en la calidad del servicio  


(1) Sujeto a la finalización de procedimientos de auditoría.

 

Isidoro Unda, CEO de Atradius N.V. comentó: “Un nuevo año de cifras sólidas es el resultado de una fuerte cultura empresarial, la expansión internacional y la implementación de iniciativas para aumentar la eficiencia, mejorando así la calidad de servicio que brindamos a nuestros clientes. Con la incertidumbre económica mundial, estas mejoras nos pondrán en una mejor posición para satisfacer las amplias necesidades de nuestra creciente base de clientes en los próximos años y para continuar expandiendo nuestro negocio".


Ventas y beneficios


En 2018, los ingresos por primas de seguros de Atradius N.V. aumentaron un 3,8%, de 1.588,1 millones de euros a 1.648,5, y los beneficios un 8,8%, de 186,2 millones de euros a 202,7. La Compañía pone un gran énfasis en el servicio al cliente y en la disponibilidad hacia el cliente cuando sea necesario. Este enfoque ha dado como resultado tasas de retención siempre altas y un fuerte crecimiento en los mercados incipientes para Atradius en la región de Asia y Oceanía.

 

 

Ingresos del Seguro


Los ingresos por primas de seguros de Atradius N.V. crecieron un 3,8% hasta los 1.648,5 millones de euros en 2018 desde los 1.588,1 millones en 2017 (5,3% a tipos de cambio constantes). La mejora en el seguro de crédito fue estable y consistente en casi todas las regiones, mostrando algunas de las tasas de crecimiento más fuertes en el Norte y Centro de Europa, junto con Asia, Oceanía y la Unidad Global.


Siniestralidad


Atradius N.V. obtuvo un ratio estable de siniestralidad del 43,7%, abonando más de 834 millones de euros en indemnizaciones a los clientes, apoyándoles de forma constante en un entorno de riesgos desafiante.


Gastos


El ratio de gastos mejoró hasta 35,5% en 2018 desde los 35,7% en 2017. Los controles de costes eficaces y las inversiones en tecnología que incrementan la eficiencia permitieron a Atradius N.V. aumentar los ingresos de manera más rentable.


Resultado de seguros y servicios


El resultado de los servicios y seguros de Atradius N.V. mejoró un 3,2% hasta los 268,3 millones de euros desde los 260,1 millones en 2017.


Resultado de la inversión


La prudente cartera de inversiones de Atradius N.V. contribuyó con 22,1 millones de euros, en un entorno difícil con tipos de interés bajos o negativos y mercados bursátiles volátiles.


Resultado después de impuestos


El resultado después de impuestos aumentó un 8,8% hasta los 202,7 millones de euros desde los 186,2 millones, lo que refleja el excelente resultado de seguro anual, impulsado por un fuerte crecimiento de los ingresos, un sólido ratio de siniestralidad junto con la reducción adicional del ratio de gastos.


Ratio de solvencia


Reforzado por el crecimiento rentable del negocio y la estabilidad de los retornos de la inversión, el ratio de solvencia de Atradius N.V. al final de 2018 superó nuevamente el 200% (1).


(1) Sujeto a la finalización de procedimientos de auditoría.


Rating 


En 2018, Moody's mejoró la calificación de fortaleza financiera de seguros de Atradius a "A2" (perspectiva estable). La calificación crediticia como emisor a largo plazo de Atradius N.V. otorgada por AM Best también ha sido mejorada de "a" a "a+" con una perspectiva estable. Ambas calificaciones reflejan la sólida situación financiera de Atradius N.V. y su posición de liderazgo en el sector del seguro de crédito.


Perspectivas de negocio


Es previsible que las tasas de crecimiento económico en los mercados avanzados disminuyan en 2019 a medida que las medidas comerciales y el ajuste monetario pesen sobre la actividad económica. La disminución de las insolvencias debería terminar en 2019 y se prevé un aumento en los incumplimientos de pago, creando un telón de fondo para la creciente demanda de productos y servicios de Atradius N.V.

Notícies de Actualidad CyC