02Mar2018

Crecimientos de la actividad y los riesgos en 2018

La Unión de Berna e Icisa prevén un crecimiento de las operaciones aseguradas y un repunte del número y los volúmenes de reclamaciones por impago.

Crecimientos de la actividad y los riesgos en 2018

La gran mayoría de los miembros de la Unión de Berna e Icisa, las dos grandes asociaciones globales de Seguros de Crédito y Caución, anticipan un incremento de las operaciones aseguradas por el sector en 2018. En el ámbito del seguro de crédito, el 85% espera crecimientos, que serán más intensos en Asia, seguida de Europa, América del Norte y la región MENA. En caución, el 63% de las compañías espera crecimientos de la actividad cubierta a nivel global.

 

Al mismo tiempo, se prevé un repunte del número y los volúmenes de reclamaciones por impago, principalmente en la región MENA seguida de Europa y Asia. En la caución los riesgos empeorarán en África, Europa, la región MENA, América del Norte y Latinoamérica.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Notícies de Actualidad CyC