12Mai2023

Crédito y Caución lanza un servicio asesor en digitalización internacional

El portal de servicios de internacionalización de la aseguradora, CyComex, refuerza el asesoramiento a medida sobre digitalización internacional y la información específica sobre la transformación digital de cada mercado. 
 

Crédito y Caución lanza un servicio asesor en digitalización internacional

Uno de los cambios más relevantes generados por la reciente pandemia es la aceleración de la adopción digital, que está transformando la generación de productos y servicios en las organizaciones, la trazabilidad de los procesos logísticos, los canales de consumo y los hábitos de comportamiento de los consumidores. La atención a la digitalización y la transformación digital ha ganado peso a la hora de diseñar las estrategias de acceso al mercado global para impulsar el crecimiento y la consolidación de las marcas. Para apoyar a sus empresas aseguradas en esos procesos, el Área de Comercio Exterior de Crédito y Caución ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento a medida en digitalización internacional. 

 

En el actual contexto de incertidumbre y de cambio continuo, la digitalización ofrece enormes posibilidades a nuestros asegurados en su proceso de internacionalización. Ante la variedad de herramientas digitales y el desarrollo de las plataformas globales online, es fundamental un asesoramiento personalizado para analizar pormenorizadamente cada caso particular con el objetivo de ayudar a diseñar una estrategia de internacionalización digital exitosa que permita identificar nuevas oportunidades de negocio, tendencias del mercado e identificación y cobertura de los nuevos riesgos que aparecen”, explica el director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre.

 

El portal de servicios de internacionalización de Crédito y Caución, CyComex, que dispone de información sobre el riesgo país de cualquier destino del mundo, ha reforzado la información específica sobre el grado de transformación digital de cada mercado. Al navegar a través de mapas interactivos hasta el país que se desee consultar, el usuario tiene ya acceso a un análisis detallado de sus singularidades en digitalización que se añaden a otros aspectos relevantes como legislación, documentación, trámites aduaneros, financiación, garantías o fiscalidad. Las fichas de inteligencia de mercados del portal prestan especial atención al análisis del riesgo de crédito: plazos medios de pago, recobro, niveles de insolvencia y morosidad y medios de pago.

 

A través del portal, los asegurados de la Compañía tienen acceso a la consultoría a la carta, que les permite realizar consultas técnicas que no han podido ver resueltas a través de la información publicada en el propio portal, y que tendrán una respuesta personalizada a la medida de sus necesidades particulares. Con el lanzamiento de este nuevo servicio, la consultoría a medida dará también respuesta a las peticiones específicas sobre digitalización de los procesos de internacionalización que eleven los asegurados de la compañía.

 

Adicionalmente, los asegurados pueden probar otros servicios desarrollados por el Área de Comercio Exterior, como la identificación de proveedores o clientes potenciales, la selección de mercados exteriores en base al posicionamiento de su producto o servicio y la identificación de documentos y trámites aduaneros, que realiza un estudio práctico de los requisitos a cubrir en los distintos mercados en los que opera, o el servicio de alertas de comercio exterior.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.
 

Notícies de Actualidad CyC

Boada

Agència exclusiva n. 17011

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda