26Jun2020

La tecnología blockchain securizará las órdenes de pedido de B2B Safe

El marketplace, diseñado para el cierre de operaciones comerciales en un entorno seguro, utiliza una solución de blockchain híbrida para almacenar un smart contract de cada operación.
 

La tecnología blockchain securizará las órdenes de pedido de B2B Safe

B2B Safe, el marketplace diseñado para el cierre de operaciones comerciales entre empresas en el entorno virtual más seguro que permiten imaginar las tecnologías actualmente disponibles, se apoya en la tecnología blockchain para securizar aquellas órdenes de pedidos que se realicen en el mismo.  


Una vez que las dos partes de la negociación llegan a un acuerdo y aceptan de manera online las condiciones acordadas, B2B Safe añade a la orden de confirmación de pedido una doble capa de seguridad. Por un lado, para otorgar plena validez jurídica al acuerdo, genera un acta del documento a través de Wise Security Global en calidad de tercero de confianza homologado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por otro, registra el código hash de este acta de operación en la cadena de bloques de la red pública de Ethereum de acuerdo a un smart contract específico a tal efecto.


Eso permite otorgar al acuerdo un carácter inmutable, encriptado, transparente y seguro, manteniendo el carácter privado y confidencial de la información. Trasladado al día a día, B2B Safe es un entorno seguro donde ambas partes definen lo que se puede hacer, cómo se puede hacer y qué pasa si algo no se hace, aportando prueba del acuerdo en caso de una discusión comercial, algo que resulta muy habitual en las relaciones comerciales.


Aunque inicialmente está concebida para registrar la orden de confirmación de pedido, la capa de blockchain es uno de los grandes vectores de crecimiento de B2B Safe. Permitirá, en sucesivas actualizaciones, integrar cada vez más pasos del ciclo completo del proceso de compra-venta, incrementando progresivamente el smart contract para mejorar la trazabilidad a las operaciones y aportar una seguridad superior incluso a la que es posible obtener en el mundo offline.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Notícies de Actualidad CyC

Boada

Agència exclusiva n. 17011

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda