29Jul2022

Las empresas se preparan para un aumento de la morosidad

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, las previsiones de un aumento de morosidad se mantienen altas entre el tejido empresarial.
 

Las empresas se preparan para un aumento de la morosidad

Según el último Barómetro de Empresas, las principales empresas españolas se preparan para un aumento de la morosidad empresarial. Un 58% de las compañías que han participado en el estudio cree que la morosidad aumentará durante el segundo semestre de 2022, muy por encima del 3% testimonial que espera una reducción. Las empresas también anticipan un segundo semestre marcado por el endurecimiento de la financiación, el incremento de la competencia, la caída de la demanda y la menor disponibilidad de insumos y materias primas. 

 

El Barómetro de Empresas es un estudio semestral elaborado por Deloitte para el diario El País desde 1999, basado en las expectativas empresariales de las principales compañías españolas. Crédito y Caución es panelista habitual del estudio. En la presente edición han participado 185 empresas cuya facturación conjunta alcanza casi el billón de euros y emplean a un millón doscientas mil personas. 

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Notícies de Actualidad CyC

Boada

Agència exclusiva n. 17011

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda