27Nov2023

El periodo medio de cobro empeora en India

Un 56% de las ventas a crédito en India está afectada por retrasos en los pagos y las deudas incobrables suponen el 7% del total.
 

El periodo medio de cobro empeora en India

 

El uso del crédito comercial por parte del tejido empresarial indio se ha incrementado en 2023 hasta alcanzar al 52% del total de las ventas B2B. De acuerdo con el Barómetro de Prácticas de Pago 2023 difundido por Crédito y Caución, los retos de tesorería a los que se enfrentan las empresas indias se ponen de manifiesto en el aumento de los niveles de morosidad que afectan a las transacciones comerciales: un 56% de las ventas a crédito está afectada por retrasos en los pagos, un 4% más que en 2022. Las deudas incobrables suponen el 7% del total. El sector TIC es el más afectado por los impagos.

 

En este contexto, las empresas indias que han fijado plazos de cobro superiores a 90 días han crecido un 60%. La mayor concesión de crédito comercial está teniendo un impacto negativo en el periodo medio de cobro. El 46% de las empresas indias han visto como se deterioraba o mantenía sus niveles ya elevados. Esta presión creciente sobre la tesorería está provocando que un 55% de las empresas indias haya retrasado sus propios pagos a proveedores para mantener la liquidez. Las empresas del sector químico se apoyan especialmente en el respaldo del seguro de crédito para encontrar un equilibrio entre el control del riesgo y su transferencia.

 

El tejido productivo indio registra una preocupación generalizada por la inflación y su posible impacto en las estructuras de costes. Preocupa especialmente que los fenómenos meteorológicos adversos puedan exacerbar los riesgos de una inflación impulsada por la oferta. Muchas empresas expresan también su preocupación por las amenazas que plantea el cambio climático, subrayando la creciente importancia de los factores medioambientales a la hora de configurar sus decisiones estratégicas. Otro desafío, señalado especialmente por el sector de bienes de consumo duraderos, es la adaptación a los retos que plantea el crecimiento del comercio electrónico. El 62% de las empresas indias prevé un aumento de su rentabilidad en los próximos meses y un 83% espera un aumento de la demanda de sus productos y servicios.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.
 

Notícies de Análisis CyC

Boada

Agència exclusiva n. 17011

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda