21Ene2021

Ciclo de eventos virtuales sobre el futuro del comercio mundial

Los webcasts reunirán a personalidades internacionales del mundo empresarial y académico, que abordarán la incertidumbre que afronta el comercio global a raíz del Covid-19.
 

Ciclo de eventos virtuales sobre el futuro del comercio mundial

A medida que el mundo se esfuerza por pasar página, muchas empresas enfrentan nuevos retos derivados del impacto incierto de la pandemia y sus efectos potenciales a largo plazo en las cadenas de suministro globales. El tejido empresarial afronta cambios arancelarios, el reequilibrio de las relaciones comerciales mundiales y nuevas tendencias como la digitalización del comercio o la desglobalización.

 

Para ayudar a las empresas a comprender estos desafíos, el operador global del seguro de crédito Atradius, que opera en España bajo la marca Crédito y Caución, acogerá cuatro eventos interactivos virtuales bajo el título "De la crisis a la oportunidad: ¿cuál es el futuro del comercio?". Esta serie de webcasts ofrecerá a empresas de todo el mundo acceso a las reflexiones de personalidades internacionales del mundo empresarial y académico y especialistas en riesgo de crédito de Atradius, que abordarán el futuro del comercio mundial. Cada evento será totalmente interactivo, por lo que los asistentes podrán formular sus preguntas al panel de expertos.


  
"La crisis del Covid-19 ha generado un crisol donde se están fraguando algunos cambios importantes e incluso sistémicos en cuestiones que afectan a las empresas de todo el mundo. La pregunta es, ¿cómo se verá afectado el avance empresarial? Somos uno de los grandes facilitadores del comercio global, por lo que estos son temas que nuestros analistas y economistas en Atradius afrontan a diario. En esta época convulsa, esta serie de webcasts nos da la oportunidad de compartir nuestro conocimiento y, a través del debate de los paneles, las ideas de algunos de los mayores expertos de negocios del mundo. Nos complace y nos honra dar la bienvenida a nuestros panelistas invitados y acoger esta serie de importantes debates", explicó el Chief Market Officer de Atradius, Andreas Tesch.

 

El evento inicial se centrará en cómo la pandemia ha generado potencialmente cambios irreversibles en el comercio mundial. Moderado por la ex editora económica y corresponsal política principal de ITV News, Daisy McAndrew, el primer panel de expertos contará con la participación del profesor de Globalización y Desarrollo de la Universidad de Oxford , Ian Goldin; la presidenta y CEO de Marcegaglia Holding S.p.A., Emma Marcegaglia, el director de crédito para APAC&MEA para Electrolux, Johan Melander y el director de Riesgos de Atradius Global, Edwin Kuhlman.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 49%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Actualidad CyC

Global Seguros de Crédito

Agencia exclusiva nº 46076

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda