Seguros de Crédito

Un sistema integral de gestión de impagados para evitar el riesgo comercial

¿Qué es el seguro de Crédito?

El seguro de crédito es aquel que tiene por objeto garantizar el cobro por parte de una persona física o jurídica de los créditos a su favor cuando se produce el incumplimiento de pago por la insolvencia de sus deudores, es un seguro que se utiliza especialmente para cubrir el riesgo de impago (siniestro) en las operaciones comerciales a crédito entre empresas y está regulado por el artículo 69 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.

¿Ventajas de contratar nuestro seguro de crédito?

Somos el único operador español verdaderamente global. Contamos con un 51% de la cuota de mercado en España y un 24% de la cuota mundial, lo que nos aporta información actualizada de millones de empresas a partir de la experiencia de pagos de nuestros asegurados. El gran valor diferencial que aporta Crédito y Caución reside en su profundo conocimiento del tejido empresarial.

 

Este conocimiento de las empresas ha permitido que nuestra póliza de crédito incluya además una cartera de servicios de valor añadido únicos en el mercado, los cuales le permiten tener nuestro apoyo en todas las etapas de su negocio y no solo en el momento de la indemnización.

¿Cómo funciona el seguro de crédito?

La aseguradora actúa como un departamento de gestión de riesgos: estudia, analiza y clasifica a cada cliente de sus asegurados y notifica qué líneas de crédito comercial quedan cubiertas por el seguro de crédito y hasta qué importe.

Estas clasificaciones, que permiten a nuestros asegurados conocer la valoración de riesgo sobre sus clientes y potenciales, quedan garantizadas por nuestra indemnización dentro de las garantías recogidas en la póliza.

Asimismo, el seguro de crédito lleva asociado una serie de beneficios como la posibilidad de diseñar estrategias de crecimiento, abrir nuevos mercados y clientes y monitorizar la evolución de la empresa y la cartera de clientes.

Principales garantías y coberturas del seguro

La efectividad de nuestra protección se basa en tres garantías:

Prevención

Con Crédito y Caución usted tendrá siempre la mejor información sobre sus clientes, sea cual sea su mercado de destino. Su empresa adquiere un departamento de riesgos que analiza la capacidad de pago de millones de empresas en todo el mundo.

Indeminización

Garantizamos nuestras operaciones de crédito. Las empresas que confían en nosotros están cubiertas ante las pérdidas originadas por sus operaciones comerciales. Crédito y Caución le garantiza una estructura de balance equilibrada y la indemnización ante los riesgos de insolvencia.

Recobro

Cuando a pesar de todo se produce un impago, Crédito y Caución activa una amplia red de especialistas en recuperación con presencia en todo el mundo. Reclamación amistosa, judicial o concursal, con un alto nivel de eficacia. Y, sin que su empresa consuma esfuerzos y recursos, ni deteriore la relación comercial con su cartera.

Servicios

Los servicios de Crédito y Caución le permiten aprovechar nuestro conocimiento en todas las etapas de su negocio: prospectar y buscar clientes, valorar sus oportunidades en el exterior, personalizar el control de su cartera, agilizar la reclamación de deudas y mejorar su liquidez.

Gama de productos de Crédito y Caución

Mantenemos la Póliza Interior que nos ha hecho líderes del seguro de crédito en España, pero contamos con las mejores soluciones para exportar: cubrimos desde el primer momento de la exportación a cualquier mercado, incluso a empresas que aún no hayan realizado una venta fuera del mercado doméstico, y otras se adaptan a las necesidades del exportador profesional. Y todas pueden completarse con más de 500 soluciones a medida, para construir una póliza que cubra las necesidades específicas de cada cliente.

 

Principales características y servicios de valor añadido

Nuestro seguro de crédito siempre ha ido más allá de la indemnización en caso de impago. Hemos revolucionado el mercado en torno a los servicios para apoyar la gestión del riesgo de crédito y el crecimiento comercial de nuestros clientes.

Disponemos de nuevas herramientas de prospección que permiten localizar sus clientes y visualizar clientes potenciales.

Por otro lado, apoyamos los departamentos financieros a través de herramientas que aportan: una vigilancia continua a través de información actualizada y alertas.

Para valorar o explotar sus oportunidades en el extranjero, contamos con una herramienta de consultoría a medida donde podrá consultar las fichas técnicas y legales de cada país del mundo, así como trasladar sus dudas concretas.

 

Requisitos y cómo contratarlo

Solicite su póliza a medida a nuestro servicio de atención al cliente a través del botón "Te llamamos" de la web. Una vez emitida su póliza, tendrá acceso a CyCred para solicitar sus garantías online y acceder a nuestros servicios de valor añadido.

 

¿Qué coste tiene contratar nuestra póliza de seguro de crédito?

Muy inferior a otras fórmulas de cobertura del riesgo de impago comercial. Rellene el formulario que encontrará en el botón "Te llamamos" y Crédito y Caución analizará el riesgo técnico y financiero de su operativa para informarle sin ningún compromiso sobre las condiciones aplicables específicamente a su negocio.

Descubre todas nuestras pólizas:

Crédito y Caución
Crédito y Caución @creditoycaucion
EMILIO ANTONIO CARRIZOSA

Agencia exclusiva nº 8142

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda