16Mar2021

Crédito y Caución genera mapas de gemelos potenciales para sus asegurados

La nueva versión de CyCred Maps aplica técnicas de inteligencia artificial para geolocalizar potenciales similares a las carteras de clientes de los asegurados.
 

Crédito y Caución genera mapas de gemelos potenciales para sus asegurados

Crédito y Caución ha lanzado una nueva versión de CyCred Maps, uno de los servicios de valor añadido más utilizado por los asegurados de la compañía para diseñar sus rutas comerciales y buscar nuevos clientes. CyCred Maps aplica técnicas de big data a la prospección comercial para generar mapas de mercado potencial donde aparecen geolocalizados los clientes actuales junto a los posibles prospectos, para generar rutas comerciales en función de distancias kilométricas, tiempos de desplazamiento o áreas de influencia. El administrador de la aplicación de cada empresa asegurada puede habilitar accesos a usuarios de los equipos comerciales personalizando las funcionalidades disponibles para cada uno de los perfiles.

 

 

A partir del conocimiento que la aseguradora líder del seguro de crédito tiene de los clientes tipo de cada uno de sus asegurados, la herramienta genera perfiles que proyecta sobre la información pública recopilada por Iberinform de millones de empresas, aplicando múltiples filtros como CNAE de actividad, localización geográfica o criterios financieros básicos de tamaño, rentabilidad o solvencia. Las nuevas funcionalidades incluyen filtros adicionales, como las ventas o el número de empleados, para que los asegurados definan el mercado potencial que quieren explorar y rediseñar su estrategia comercial. Pero la mejora más relevante es la posibilidad de activar las capacidades de inteligencia artificial de CyCred Maps para la búsqueda de gemelos: geolocalizará potenciales similares a la cartera de clientes.

 

"CyCred Maps es un servicio que nos diferencia de todos los demás operadores. Permite que los departamentos financieros y los comerciales trabajen juntos desde el principio, diseñando estrategias de crecimiento rentable y orientando la prospección hacia clientes sólidos. La nueva versión recoge cientos de sugerencias de los asegurados y nuestra valiosa red de agentes para dar un salto lleno de innovaciones que cubra sus expectativas y mejore la usabilidad de la herramienta", explica el director de Innovación y Servicios de Valor Añadido de Crédito y Caución, Sergio Manzano.

 

El nuevo CyCred Maps permite exportar las rutas generadas a cualquier dispositivo, visualizar todos los datos de cada prospecto, incluida su web, construir listas de potenciales seleccionados desde el mapa o la exportación inteligente de listas, que faculta al usuario para que los potenciales exportados dejen de aparecer, o no, en futuros mapas. Además, es posible explorar los CNAE por arboles de categorías, visualizar la penetración en el mercado o mostrar clusters simultáneos de cartera y mercado potencial. El nuevo CyCred Maps hace un seguimiento de los potenciales descargados para monitorizar su evolución en los embudos de conversión, y ver si se convierte en un cliente clasificado por Crédito y Caución en la cartera.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 49%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Actualidad CyC

Global Seguros de Crédito

Agencia exclusiva nº 46076

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda