01Feb2022

Los economistas ganan influencia sobre los periodistas en #twecos

Un total de 71 perfiles de Twitter, nueve más que en 2021, han sido reconocidos como cuentas #twecos 2022, el sello que concede Crédito y Caución para identificar a los influencers económicos. 
 

Los economistas ganan influencia sobre los periodistas en #twecos

Un total de 71 perfiles de Twitter, nueve más que en 2021, han sido reconocidos como cuentas #twecos 2022, el sello que concede Crédito y Caución para identificar a los influencers económicos dentro de esta red social. Twitter es la red que más influye en la opinión pública por su alcance abierto y su formato de microblogging. Por ello, la aseguradora de crédito comenzó a estudiar de manera sistemática cómo y quién mueve información económica en Twitter en 2013.

 

Además de la emergencia de nuevas cuentas, la edición de 2022 registra otra tendencia muy clara: el peso creciente de la academia entre los influencers con fuerte marca personal que se apoyan en la red de los 280 caracteres para difundir contenidos económicos. Históricamente, la lista de #twecos ha estados compuesta por tres perfiles: la academia, el periodismo y el análisis de mercados. En el último año el mundo académico ha ganado un peso creciente: representa ya un 49% de los perfiles, lo que supone diez puntos más que hace un año. Son, en su mayoría, economistas con cierta presencia en los medios de comunicación. El peso del periodismo económico se sitúa en un 31%. Otro 20% de los perfiles está centrado en el análisis de los mercados. Esta evolución indica que la atención preferente de los usuarios de Twitter interesados en la economía ha basculado del periodismo, que llegó a representar el 50% de los perfiles, hacia economistas capaces de aportar cierto nivel de análisis propio sobre la evolución macro o sectores específicos.

 

Para identificar a los #twecos 2022 Crédito y Caución ha preguntado a dircoms, economistas, analistas, empresarios, periodistas y a sus propios followers por sus cuentas imprescindibles, además de peinar la red con herramientas de análisis para detectar todos los perfiles que se ocupen de forma recurrente de la economía. Tras seleccionar exclusivamente las cuentas personales de entre más de 200.000 cuentas analizadas, la aseguradora de crédito ha aplicado diversos filtros que toman en consideración un suelo de followers, un techo de following, los niveles del followers/following ratio, presencia significativa en el timeline de contenido propio y económico, índices de reputación online, número de votos acumulados en las distintas ediciones y los niveles de seguimiento cruzado entre #twecos.

 

71 cuentas pasaron todos los filtros, lo que supone el número más elevado desde que se realiza el estudio, y cuatro de ellas alcanzaron el nivel de ´Top #twecos’, donde los niveles de estos criterios se endurecen. Al analizar este listado de 71 cuentas, las paridad se pierde: sólo el 15% de los perfiles responde a una mujer. El porcentaje más elevado de mujeres se da entre los periodistas influyentes (36%). Ganan cierta presencia entre los influencers académicos (9%) y no tienen ninguna representante entre los traders o analistas de mercados.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Actualidad CyC

GRANCA

Agencia exclusiva nº 36555

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda