14Feb2024

Sólo hay un 16% de mujeres entre los #twecos

Un total de 92 perfiles de X y Linkedin han sido reconocidos como cuentas #twecos 2024, el sello que concede Crédito y Caución para identificar a los influencers económicos. 

Sólo hay un 16% de mujeres entre los #twecos

Un total de 92 perfiles de X y Linkedin, 19 más que en 2023, han sido reconocidos como cuentas #twecos 2024, el sello que concede Crédito y Caución para identificar a los influencers económicos dentro de las redes sociales. La edición de 2024 confirma el peso de la académica entre los influencers económicos con fuerte marca personal. Los economistas, en su mayoría con cierta presencia en los medios de comunicación, representan el 49% del total de los #twecos. El peso del periodismo económico se sitúa en un 28% y los analistas de mercado el 23% adicional. Sólo un 16% de los #twecos son mujeres, una tasa similar a la de 2023.

 

El universo de influencers económicos está muy lejos de la paridad. El porcentaje alcanza el 35% en el mundo del periodismo y del 13% en la academia. Entre los traders o analistas de mercados con umbrales de influencia significativa en las redes sociales no hay ninguna mujer", explicó el responsable de Comunicación de Crédito y Caución, Pavel Gómez del Castillo. "X continua siendo la red abierta por excelencia que permite detectar, en tiempo real, las tendencias de la conversación global y participar en ellas, pero la novedad de 2024 es que parte de la conversación económica está migrando a Linkedin, donde nuevos formatos y cambios relevantes en el algoritmo han propiciado un incremento significativo de entradas compartidas, el intercambio de conocimiento especializado, la visibilidad del contenido original y reflexivo y el debate colaborativo entre usuarios en primer grado o con relaciones de seguimiento”, añade.

 

Para identificar a los #twecos 2024 Crédito y Caución ha preguntado a dircoms, economistas, analistas, empresarios, periodistas y a sus propios followers por sus cuentas imprescindibles, además de peinar X y Linkedin con herramientas de análisis para detectar perfiles que se ocupen de forma recurrente de la economía.Tras seleccionar exclusivamente las cuentas personales de entre casi 200.000 cuentas, la aseguradora de crédito ha aplicado diversos filtros que toman en consideración un suelo de seguidores, un techo de following, niveles mínimos de golden ratio, presencia significativa en el timeline de contenido propio y económico, frecuencia de publicación, índices de reputación online, niveles de interacción y reach, seguimientos cruzados entre #twecos y número de menciones recibidas ponderadas en función de la influencia. Son #twecos las 92 cuentas capaces de pasar todos estos filtros, lo que supone el número más elevado desde que se realiza el estudio. Seis de ellas alcanzan el nivel de ´Top #twecos’, donde los niveles de estos criterios se endurecen.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.
 

Noticias de Actualidad CyC

GRANCA

Agencia exclusiva nº 36555

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda