21Sep2023

Crédito y Caución lanza una aceleradora para mejorar la supervivencia de los exportadores

La aceleradora de CyComex incluye tres servicios de diagnóstico iniciales: un test de potencial exportador, una entrevista personalizada y un informe diagnóstico.

Crédito y Caución lanza una aceleradora para mejorar la supervivencia de los exportadores

La apertura económica que siguió al final de la pandemia provocó que España cerrase 2021 con más de 235.000 empresas exportando a otros mercados. Durante el siguiente año, 140.000 de estas empresas interrumpieron su actividad exportadora y cerca de 95.000 nuevas empresas se incorporaron a la conquista del mercado exterior. Los datos oficiales muestran una alta rotación de las empresas que tratan de exportar. Para darle la vuelta a esta realidad, el portal de servicios de internacionalización de Crédito y Caución, CyComex, ha lanzado una aceleradora para impulsar la internacionalización de empresas de forma segura y rápida, brindando apoyo a candidatos que no exportan o que son exportadores principiantes.

 

La supervivencia en los mercados exteriores es cada vez más difícil para las empresas que comienzan a exportar. Un elevado número de ellas se queda en el camino debido a la falta de conocimiento y experiencia. Con la aceleradora CyC Explore queremos ayudar a los exportadores a que aumenten su probabilidad de supervivencia a largo plazo mediante la transmisión del conocimiento equivalente a varios años de experiencia", explica el director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre.

 

La aceleradora incluye tres servicios de diagnóstico iniciales: un test de potencial exportador, una entrevista personalizada y un informe diagnóstico. El objetivo es mitigar mediante el suministro de conocimientos, herramientas y recursos los riesgos asociados a las etapas tempranas de la internacionalización fomentando el crecimiento de los negocios que parten con poca experiencia exportadora pero con un gran potencial de rentabilidad.

 

A través de CyComex las empresas cuentan con acceso a consultoría a medida, identificación de proveedores o clientes potenciales, selección de mercados exteriores en base al posicionamiento de su producto o servicio, identificación de documentos y trámites aduaneros necesarios en los distintos mercados en los que opera o el servicio de alertas de comercio exterior. El portal permite consultar información sobre el riesgo país de cualquier destino del mundo y navegar a través de mapas interactivos para acceder a un análisis detallado de las singularidades de cada mercado en aspectos relevantes como legislación, documentación, trámites aduaneros, financiación, digitalización, garantías o fiscalidad. Las fichas de inteligencia de mercados del portal prestan especial atención al análisis del riesgo de crédito: plazos medios de pago, recobro, niveles de insolvencia y morosidad y medios de pago.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.
 

Noticias de Actualidad CyC

GRANCA

Agencia exclusiva nº 36555

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda