Concluye la integración en España, Portugal y Brasil
El 95% de los profesionales de Atradius se ha acogido al plan de incorporación a las áreas y redes de Crédito y Caución, que actúa como operador del Grupo Atradius en estos tres mercados.
Crédito y Caución y Atradius han concluido el proceso de integración abierto en España, Portugal y Brasil, los tres mercados de los 40 en los que opera el Grupo que registraban un solapamiento de actividad tras la combinación de ambas Compañías. A lo largo del último año, el 95% de los profesionales de Atradius se han acogido al plan de incorporación a las distintas áreas y redes de Crédito y Caución, que actúa como operador del Grupo Atradius en estos tres mercados. El proceso ha concluido con el traslado a las sedes centrales de Crédito y Caución en Madrid, Lisboa y Sao Paulo de las once personas que dan soporte a las actividades propias del producto Global, diseñado para empresas transnacionales.
En el marco de esta coordinación, el director general de Crédito y Caución, David Capdevila, se incorporó en junio al Management Board, el máximo órgano ejecutivo del Grupo Atradius, como Chief Market Officer responsable de España, Portugal y Brasil.
Prioridad absoluta a las mejoras de servicio
Tras la combinación de ambas compañías anunciada en enero, el Grupo ha dado prioridad absoluta a la creación de puentes informáticos sobre los que construir la integración de los procesos de negocio que redunden en una mejora del servicio al cliente en cualquier mercado en el que operen. En estos momentos, los analistas de Crédito y Caución disponen de pleno acceso a toda la información crediticia y de riesgo del Grupo, referida a más de 52 millones de empresas, lo que mejora la velocidad de las decisiones, su calidad y seguimiento. No se trata sólo de estados financieros, sino de información enriquecida con datos propios sobre comportamiento en pagos aportados por los más de 80.000 asegurados del Grupo.
Uno de los pilares del servicio que las aseguradoras de crédito prestan a sus clientes es el conocimiento de los distintos mercados en los que venden sus productos y servicios. Con una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito y vocación de liderazgo mundial, el Grupo Atradius contribuye al crecimiento de compañías por todo el mundo, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a la venta de productos y servicios a crédito.
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