09Dic2009

Analisis preventivo de la documentación de Comercio Exterior

A través del nuevo Servicio de Análisis Preventivo de Documentación de Comercio Exterior los especialistas de CyComex identificarán posibles errores y áreas de mejora en la gestión documental.

Analisis preventivo de la documentación de Comercio Exterior

 

Crédito y Caución ha lanzado un nuevo Servicio de Análisis Preventivo de Documentación de Comercio Exterior que permite a cualquier empresa asegurada solicitar a CyComex, el servicio integral de asesoramiento en internacionalización que presta la Compañía, una revisión de los documentos que utilizan en sus operaciones de exportación o importación.

La gestión documental deficiente es uno de los principales riesgos a la hora de abordar los mercados internacionales, dado el elevado número de documentos existentes y su complejidad. El correcto manejo de estos documentos, básico para el buen fin de las operaciones, precisa de un mayor grado de especialización del que exige la operativa en el mercado interior. A través del nuevo Servicio de Análisis Preventivo de Documentación de Comercio Exterior los especialistas de CyComex identificarán posibles errores y realizarán propuestas de mejora y corrección al tiempo que asesorarán sobre la manera idónea de realizar las operaciones de comercio exterior en los países con los que el asegurado desea comerciar.

Desde su puesta en marcha, en 2005, CyComex se ha consolidado como un servicio de valor añadido a las garantías tradicionales del seguro de crédito a la exportación que satisface la demanda creciente de los clientes de la Compañía en materia de internacionalización. En el último ejercicio, el portal contó con más de 8.000 visitantes únicos registrados. El portal cuenta con un potente buscador da acceso al servicio de consultoría de acceso inmediato, que recoge las dudas más frecuentes que les surgen a las empresas en sus procesos de internacionalización, de acuerdo con la experiencia acumulada por Crédito y Caución, que lidera el seguro de crédito a la exportación en España.  

CyComex incluye también una sección de Riesgo País que proporciona información práctica sobre las particularidades de los principales países de destino de la internacionalización de las empresas, como los hábitos comerciales, los productos más demandados, los plazos y medios aconsejables, los documentos requeridos para exportar, las barreras comerciales o los procedimientos de recobro.

Para consultas más específicas o para ampliar la información contenida en Cyomex, existe un servicio de consultoría a medida, que permite plantear cuestiones concretas a los técnicos de Comercio Exterior de la Compañía.

Noticias de Actualidad CyC

GRANCA

Agencia exclusiva nº 36555

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda