22Jul2016

Crédito y Caución participa en la redacción del Tratado de Derecho Civil

Wolters Kluwer, en colaboración con el Consejo General del Notariado, publica el primer tomo de su Tratado de Derecho Civil en el que Crédito y Caución ha elaborado el capítulo dedicado al seguro de crédito.

Crédito y Caución participa en la redacción del Tratado de Derecho Civil

 

 

 

 

Wolters Kluwer, en colaboración con el Consejo General del Notariado, acaba de publicar el primer tomo de su Tratado de Derecho Civil que aborda el estudio de las diversas garantías. En su redacción han participado notarios, magistrados, registradores, abogados y profesores de reconocido prestigio. El director de Asesoría Jurídica y Cumplimiento Normativo de Crédito y Caución, Emilio Sánchez Cuartero, ha elaborado el capítulo 3 dedicado a realizar un profundo análisis jurídico del seguro de crédito que abarca casi 80 páginas de la obra.

 

 

“Aún cuando el seguro de crédito es una figura de garantía no muy conocida fuera del ámbito empresarial, lo cierto es que sus coberturas están muy generalizadas en el tráfico comercial”, explica en sus primeros párrafos. Las cifras de operaciones con la cobertura del seguro de crédito “difícilmente podrían ser alcanzadas por otras formas de garantía, como las utilizadas habitualmente por las entidades bancarias, que son mucho más conocidas que el seguro de crédito fuera del ámbito específico de los usuarios de estas coberturas”, añade.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Con una cuota mundial de mercado del 23%, Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

GRANCA

Agencia exclusiva nº 36555

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda