27Sep2016

La OMC recalca la importancia del seguro de crédito

La Organización Mundial de Comercio publica La Financiación del Comercio y las Pymes, que resalta la importancia del seguro de crédito como lubricante del comercio internacional.

La OMC recalca la importancia del seguro de crédito

 

 

El seguro de crédito juega un papel sustancial en el comercio mundial. De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial del Comercio, “Hoy en día, cerca del 80% del comercio mundial se apoya en algún tipo de financiación o seguro de crédito”. La estimación forma parte del informe “La Financiación del Comercio y las Pymes”.

 

El comercio es un importante motor de desarrollo pero, para ser eficaz es esencial la adecuada asistencia financiera y  productiva. El crédito y los seguros de crédito ayudan a engrasar los engranajes del comercio cerrando la brecha entre las expectativas de los exportadores e importadores sobre cuándo debe hacerse el pago”, explica la Organización Mundial del Comercio.

 

El informe recuerda que existen dos mecanismos para financiar el comercio: el crédito bancario y las líneas de crédito comprador o vendedor que se otorgan las empresas entre sí para cerrar un acuerdo comercial. “La mayoría de los créditos comerciales, garantías de pago y seguros son a corto plazo, con un vencimiento estándar de 90 días”, añade.

 

De acuerdo con las últimas estimaciones incluidas en el informe, el 22% de las operaciones de comercio internacional se realiza adelantando los pagos por parte del comprador, el 36%  están intermediadas por el sector financiero y la mayor parte, el 42%, se realiza a través de líneas de crédito comercial. El informe insiste en la importancia del seguro de crédito, como factor mitigador del riesgo de impago, para abrir estas líneas entre dada la “complejidad del comercio moderno, caracterizado por grandes ecosistemas de las relaciones en la cadena de suministro”.

Establecida en 1995, la Organización Mundial del Comercio es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa su actividad son los acuerdos negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. Su objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.


Con una cuota mundial de mercado del 23%, Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

GRANCA

Agencia exclusiva nº 36555

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda