26Feb2018

Crédito y Caución, el líder más claro del seguro español en su ramo

El ranking de líderes por ramos de Icea otorga a Crédito y Caución el liderazgo más claro del sector, al ser el único líder de su ramo que cuenta con la confianza de más de la mitad del mercado con una cuota del 51%.

Crédito y Caución, el líder más claro del seguro español en su ramo

 

Icea ha publicado los rankings definitivos de 2017, en los que se muestran las entidades líderes en cada uno de los 15 ramos del seguro por volumen de primas. De acuerdo con sus estimaciones el liderazgo más claro del sector se produce en el ramo de crédito, donde Crédito y Caución cuenta con un 51% de la cuota de mercado. Se trata del único ramo donde el primer operador cuenta con la confianza de más de la mitad del mercado. En el otro extremo del estudio de líderes por ramos se sitúa Responsabilidad Civil, donde el primer operador cuenta con una cuota de mercado del 13%.

El seguro de crédito interior y a la exportación constituye una herramienta esencial para generar confianza en la relación comercial entre dos empresas  y dinamizar los flujos de comercio global. Crédito y Caución no sólo lidera con claridad este seguro en España sino que forma parte de uno de los pocos operadores globales del mundo. A través del seguro de caución, Crédito y Caución es la principal Compañía utilizada por las empresas especialmente activas en el sector público para participar en concursos, licitaciones o cumplimiento de contratos.

Icea fue la primera Asociación de Entidades de Seguros constituida en España, en 1963. Con más de 200 entidades adheridas, que representan más del 95% de las primas del sector, tiene encomendada la función de Servicio de Estudios del Sector Asegurador Español, siendo el organismo encargado de realizar y publicar todas las estadísticas sectoriales. Asimismo, realiza trabajos de Investigación sobres temas relacionados con la práctica aseguradora, con el objetivo de analizar tendencias y comportamientos de mercado, además de proporcionar servicios de formación y asesoría sobre materias que afectan a la actividad aseguradora.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

GRANCA

Agencia exclusiva nº 36555

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda