09Jun2022

Crédito y Caución digitaliza la gestión financiera de sus asegurados

La versión avanzada de CyCred View otorga a los asegurados un control total sobre su cartera a través de alertas financieras y gráficos dinámicos sobre las tendencias de sus clientes.
 

Crédito y Caución digitaliza la gestión financiera de sus asegurados

Crédito y Caución ha puesto a disposición de sus asegurados una versión avanzada de CyCred View que supone un salto en la digitalización de su gestión financiera, al otorgarles un control total sobre su cartera de clientes. La herramienta hace un uso intensivo de las últimas tecnologías utilizadas por la aseguradora de crédito para monitorizar el riesgo de crédito de millones de empresas en todo el mundo de forma constante. Sus desarrolladores han replicado el sistema de alertas financieras con el que trabajan los analistas de Grandes Riesgos de la Compañía para ponerlo a disposición de cada asegurado. 

 

CyCred View realiza un seguimiento permanente de 20 magnitudes y, ante cualquier cambio significativo, activa el sistema de alertas y genera avisos que responden a cuatro criterios: riesgos máximos, que conllevan la recomendación de operar al contado; riesgos medios, que sugieren extremar el seguimiento del cliente para prevenir impagos; alertas positivas, que muestran clientes con buena evolución con los que podríamos intensificar la acción comercial; y alertas informativas, que muestran cambios relevantes que no impactan de forma clara en el riesgo de crédito.

 

Además de esta vigilancia individualizada de todos sus clientes en tiempo real, CyCred View ayudará a las empresas aseguradas a hacer análisis agregados de su estrategia comercial. El nuevo CyCred View permite a un asegurado profundizar en la evolución financiera de su cartera de clientes y descomponer el comportamiento de sus diferentes magnitudes: ventas, resultados, fondos propios, fondo de maniobra, deuda bancaria a corto… De un modo muy visual, mediante gráficos dinámicos y personalizables a través de múltiples filtros, el asegurado puede analizar la distribución por tamaños, sectores o territorios de la totalidad de su cartera de clientes, ver dónde se concentra el riesgo, dónde se producen incidencias de cobro o cuál es la probabilidad de impago de su cartera en los próximos doce meses, de acuerdo con los ratings internos de Crédito y Caución. 

 

Con el nuevo CyCred View queremos acercarnos un poco más a la disrupción tecnológica que persiguen nuestros servicios de valor añadido en la forma en que nuestros asegurados controlan sus riesgos comerciales”, explica el responsable de Innovación y Servicios de valor Añadido en Atradius Crédito y Caución, Sergio Manzano. La herramienta permite el uso de API (Application Programming Interfaces) lo que simplifica que toda la información de valor para la toma de decisiones que es capaz de generar pueda ser integrada por los asegurados en la arquitectura de sus propias aplicaciones nativas, con las que gestionan su día a día.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Notícias de Actualidad CyC

Crédito y Caución
Crédito y Caución @CyCPortugal
BOADA AGENT D'ASSEGURANCES DE CREDIT I CAUCIO, S.L. SL

Agência exclusiva n.º 17011

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceiros para fins analíticos (produzindo estatísticas baseadas nos seus hábitos de navegação), personalização (para lembrar o idioma ou as configurações preferidas da web) e publicidade comportamental (para desenvolver perfis e oferecer publicidade adaptada às suas preferências de navegação).

Poderá configurar o uso desta tecnologia. Poderá também modificar ou retirar o seu consentimento a qualquer momento, clicando em "Declaração de Cookies"..

 

Marketing

Os cookies de marketing são utilizados para rastrear os visitantes dos sites. A intenção é exibir anúncios que sejam relevantes e atraentes para o utilizador individual e, por conseguinte, mais valiosos para os editores e anunciantes terceiros.

Necessárias

Os cookies necessários ajudam a tornar um site utilizável, ativando funções básicas como navegação na página e acesso a áreas seguras do site. O website não pode funcionar corretamente sem estes cookies.

Estadísticas

Os cookies estatísticos ajudam os proprietários dos sítios Web a compreender como os visitantes interagem com o sítio Web, recolhendo e fornecendo informações de forma anónima.

Preferências

Os cookies de preferências permitem que o site se lembre de informações que alteram a forma como o site se comporta ou é apresentado, tais como o seu idioma preferido ou a região em que se encontra.

Cookies de mapa

Os cookies de mapa permitem que a página salve informações sobre seleções no mapa