Control total de la calidad del dato
La información abundante y precisa es el principal activo de una aseguradora de crédito. Crédito y Caución es la primera en implementar un sistema de control de calidad de sus datos.
Crédito y Caución ha implementado un sistema de control que aplica ratios de calidad a toda la información de la Compañía. El objetivo del proyecto, que ha sido seleccionado por SAS como caso de éxito, es alcanzar un 100% de calidad en la gestión de datos generados por la propia Compañía, sobre los que puede establecer un control riguroso, y establecer criterios de normalización de los datos de fuentes externas, sobre los que Crédito y Caución no tiene control directo, para que sean exactos, completos y adecuados a la operativa de la compañía. Para leer el caso de éxito completo, pulse sobre la imagen. `Como todas las compañías aseguradoras europeas, Crédito y Caución tiene que adaptarse a las exigencias de la nueva normativa comunitaria sobre requerimientos de capital conocida como Solvencia II, que será de obligado cumplimiento a partir de enero de 2014. Solvencia II no sólo contiene exigencias financieras, sino que incluye requerimientos sobre la calidad de los datos que manejan las compañías aseguradoras´, pero `Crédito y Caución se enfrenta a la exigencia de cumplir los requerimientos de Solvencia II con una visión estratégica que va mucho más allá de lo que plantea la directiva comunitaria´, explican desde SAS, que ha trabajado estrechamente con Crédito y Caución en el desarrollo del proyecto. `La información es nuestro principal activo. Somos expertos en localizarla, almacenarla, analizarla y obtener de ella inteligencia de negocio para nuestras actividades. El reto de Solvencia II era la oportunidad para incorporar el ratio de la calidad a la gestión de esa información e integrarlo en nuestros procedimientos´, añade el director de Desarrollo IT de Crédito y Caución, Miguel Ángel Serantes. |
Agencia exclusiva nº 12019
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