07Feb2022

India registrará un fuerte crecimiento en 2022

Crédito y Caución prevé que India crezca un 8% este año, pero advierte sobre los riesgos a la baja y la debilidad de los balances empresariales.
 

India registrará un fuerte crecimiento en 2022

Crédito y Caución prevé que el PIB de India registre un robusto crecimiento en torno al 8% en 2022 en un contexto en el que la reducción de los tipos de interés, el aumento del gasto público y la aceleración de la vacunación están favoreciendo el consumo interno. Sin embargo, la aseguradora de crédito alerta en su último informe sobre los riesgos a la baja para estas perspectivas, principalmente la actual propagación de nuevas variantes en India. Al cierre de 2021, solo el 64% de la población adulta de India estaba totalmente vacunada. En los próximos meses, el impulso del crecimiento económico de la India dependerá de la capacidad de frenar la propagación del coronavirus y vacunar al resto de la población.      

 

 

 

Crédito y Caución prevé que el consumo interno crezca un 10% este año, siempre que después del segundo trimestre alrededor del 80% de la población esté totalmente vacunada. La inversión crecerá en torno al 7% este ejercicio. Sin embargo, la tasa de utilización de la capacidad industrial, 20 puntos por debajo del nivel óptimo, pone en cuestión la sostenibilidad del impulso inversor. Los balances aún debilitados de las empresas y las instituciones financieras podrían dar lugar a una ralentización del crecimiento de la inversión.

 

Las finanzas públicas se han deteriorado debido a la pandemia. El déficit presupuestario ascenderá a cerca del 7% del PIB en el año fiscal 2021-22. Crédito y Caución prevé que a partir de marzo se inicie una consolidación fiscal gradual en el país que reduzca el déficit al 6% para el próximo ejercicio. La deuda pública se mantendrá en torno al 60% del PIB. El aumento de los precios mundiales de la energía y las continuas interrupciones de la oferta han empezado a generar inflación en India, por lo que cabe esperar una subida moderada de los tipos de interés en el país a lo largo del año. Este endurecimiento monetario en 2022 podría frenar la capacidad de reembolso de las empresas.

 

El sector bancario indio sigue bajo presión debido al elevado volumen de activos improductivos derivados del impacto adverso de la pandemia. Estos se concentran en los bancos públicos, que representan más del 70% del sector bancario. Sin embargo, el apoyo público mitiga los riesgos financieros.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Análisis CyC

GRANCA

Agencia exclusiva nº 36555

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda