04May2022

Crédito y Caución prevé una normalización de las tensiones logísticas

El enfoque chino de tolerancia cero con la pandemia y la guerra en Ucrania son los dos principales riesgos a la baja para este escenario
 

Crédito y Caución prevé una normalización de las tensiones logísticas

Crédito y Caución prevé que las presiones globales sobre la cadena de suministro disminuyan a medida que la demanda de las familias se transfiera de los bienes a los servicios y se ponga fin a los cierres de fábricas relacionados con la pandemia. De hecho, los datos de 2022 muestran ya los primeros indicios de relajación de los cuellos de botella y de nivelación del coste del transporte internacional.

 

 

El enfoque chino de tolerancia cero con respecto a la pandemia se mantiene como la mayor amenaza para la recuperación de la normalidad en la cadena de suministro. Aunque su impacto es relativamente limitado, el reciente cierre de Shanghái supone una advertencia de lo que ocurrirá si la pandemia afectase de nuevo a zonas más amplias de China. 

 

La guerra en Ucrania también podría afectar a las tensiones logísticas. Aunque ni Rusia ni Ucrania son grandes exportadores de productos manufacturados, las sanciones, los cierres de fábricas y la dificultad para transportar mercancías fuera de Ucrania están afectando negativamente al sector europeo del automóvil. Rusia es también un proveedor clave de gases nobles. La interrupción podría tener un impacto en la producción de semiconductores, especialmente si el conflicto se prolonga. Además, el cierre de puertos rusos podría volver a ejercer una presión al alza sobre el coste del transporte marítimo.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Análisis CyC

GRANCA

Agencia exclusiva nº 36555

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda